24 de Mayo

Recomendaciones para tener un gran día este 24 de Mayo, día 144 del año normalmente, día 145 en años bisiestos.

Cine y TV 

1991: se estrena la película Thelma & Louise protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis. Dirigida por Ridley Scott. Esta road movie, revolucionó completamente el género, en el que los personajes principales solían ser interpretados por hombres.
https://www.justwatch.com/mx/pelicula/thelma-y-louise

https://www11.cuevana3.ch/255/thelma-y-louise

Música

1941: nace Bob Dylan, músico y compositor estadounidense, premio Nobel de Literatura en el 2016.
Papa was a rolling stone es su canción más conocida https://youtu.be/IwOfCgkyEj0 1944 : nace Patti Labelle.
Lady Marmalade fue su mayor éxito https://youtu.be/pF2otwl4ros
https://www.youtube.com/watch?v=5O796YkIDeU
(One Night Only)


Poema del día

En paz - Amado Nervo

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas. ...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas... Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Libro del día en la colección 365 libros en 365 días

El caballero de la virgen - Vicente Blasco http://goo.gl/PXeWoz


Frase del día
http://www.proverbia.net/frasesdeldia.asp

El pensamiento está libre de impuestos. Martin Lutero


Receta del día

Caracoles al horno

Ingredientes:

1 kg. de caracoles frescos 15 dientes de ajo 1 pimiento verde 1 pimiento rojo Pimienta negra molida Aceite de oliva 1/2 taza de vino blanco Sal gruesa Sal fina al gusto 2 cucharadas de perejil fresco picado finamente
Preparación:
Limpiar muy bien los caracoles con abundante agua y un buen chorro de vinagre. Se pueden tener un rato sumergidos en este líquido y luego refrescar bajo agua corriente.
En una cacerola, agregar suficiente agua y sal gruesa. Calentar a fuego alto hasta llegar a ebullición.
Al hervir, incorporar los caracoles a la cacerola y dejar cocinar durante 40 minutos. Retirar y escurrir muy bien.
Mientras tanto, pelar el ajo y cortarlo en pequeños trozos.
Lavar y cortar en trozos pequeños el pimiento rojo y el pimiento verde también.
Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
Colocar los caracoles en una bandeja para horno. Agregar una cantidad generosa de aceite de oliva.
Añadir los pimientos picados, el ajo picado, pimienta negra recién molida y sal fina al gusto sobre los caracoles.
Rociar el vino blanco sobre los caracoles y verduras.
Hornear durante 15-17 minutos. Retirar.
Al servir, agregar perejil picado por encima.


Celebraciones y eventos

Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme

http://www.mpdl.org/noticias/global/derechos-humanos/dia-internacional-mujer-paz-desarme

Día de los Caracoles


Historia y acontecimientos

1822: Antonio José de Sucre gana la Batalla De Pichincha logrando la independencia de Ecuador.
1919: Muere el poeta Amado Nervo.
1933: el Reichstag concede amplios poderes a Hitler por cuatro años, que él aprovechó para gobernar a Alemania. 2004: Corea del Norte prohíbe los teléfonos móviles.


Ciencia y tecnología

1543: nace Nicolás Copérnico, astrónomo que afirmó que la Tierra no era el centro del Universo, sino que los planetas giraban alrededor del Sol, lo que se conoce como Teoría Heliocéntrica.

1686: nace Daniel Gabriel Fahrenheit, físico holandés. Inventor de la escala termométrica que lleva su nombre.

1844: Samuel morse envia el primer mensaje telegráfico de la Cámara de la Corte Suprema en el Capitolio de EE. UU. en Washington, DC para el ferrocarril de B & O en Baltimore. 1883: se inaugura el Puente de Brooklyn, de casi medio kilómetro de longitud, el mayor construido hasta entonces, tras 14 años de obras.
1976: entre Londres y Washington D. C. comienza el servicio del avión supersónico Concorde a Estados Unidos.

2022: Tiroteo en la Escuela Primaria Robb localizada en Uvalde Texas, en el que murieron 21 personas e hiriendo a otras 18.


Texto del día en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tercermilenio.x10host.com/pedacitosdelozano/)

Una de las causas de los problemas mundiales que aquejan al hombre, es el crecimiento excesivo de la población. Parece ser que «entre más pobreza, más ignorancia, más inconsciencia y automáticamente más hijos». Estás cuatro condiciones se retroalimentan. Y a la vez impiden o dificultan el acceso a una mejor educación y a mejores condiciones de vida.

Aún con todo su potencial, el hombre difícilmente encuentra mejores respuestas en ese ambiente tan limitado. Ahí es donde se descubre importante la ayuda que se le pueda ofrecer; cualquier tipo de ayuda es necesaria, especialmente la intervención y participación de los gobiernos, aunque no siempre hay congruencia entre la perfección de los discursos y programas oficiales y su puesta en práctica. Muchos recursos se gastan en crear la infraestructura institucional y tengo la percepción que no es suficiente lo que, en realidad, llega a los afectados o supuestos beneficiados.
Dependiendo de las circunstancias y problemas a resolver se requieren todo tipo de programas y la participación de todos los niveles de gobierno, grupos y ciudadanos interesados. Se habla de enseñarles a pescar antes que darles un pescado, pero en ocasiones las condiciones son tan miserables, que se hace indispensable la comida como requisito inicial para cualquier intento de rescate de la dignidad humana. Primero salvar la vida y después mejorarla.
Es realmente maravillosa nuestra capacidad de procrear, pero también lo es el compromiso de formar y desarrollar esas vidas. Tratemos de romper ese círculo vicioso: más pobreza, menos educación. Cada quien, desde donde esté, participe en la creación de una mayor consciencia individual y social, evitando la corrupción, el consumismo, la irresponsabilidad, la explotación, la indiferencia, las injusticias y la voracidad.


Disfruten las recomendaciones.

Comentarios