11 de Febrero

Recomendaciones para tener un gran día este 11 de Febrero, día 42 del año.

Cine y TV

1925: nace María Amparo Rivelles, actriz española.
María Amparo Rivelles y Ladrón de Guevara (Madrid, 11 de febrero de 7 de noviembre de hija de María Fernanda Ladrón de Guevara Cine De Oro Mexicano, Director De Cine, Epoca De Oro, Amparo, Actriz Mexicana, Teatro, Reina Elsa, Pedro Infante, Famosos
https://www.youtube.com/watch?v=EpghgLVWerI
(El esqueleto de la señora Morales)

1926: nace Leslie Nielsen, actor canadiense de gran trayectoria y conocido principalmente por sus papeles en comedias. Leslie apareció en más de 100 películas y en más de 150 shows de televisión.

https://play.google.com/store/movies/details/Y_D%C3%B3nde_Est%C3%A1_El_Piloto?id=y1GQVwJ1jeU
(¿Y dónde está el piloto?)
https://www.tokyvideo.com/es/video/y-donde-esta-el-piloto-1980-2

1936: nace el actor estadounidense Burt Reynolds, reconocido por películas como The Cannonball Run, Striptease, Boogie Nights, The Longest Yard, entre otras.

https://www.justwatch.com/mx/pelicula/boogie-nights
(Boogie nights)

https://ok.ru/videoembed/296103316200

1969: nace Jennifer Aniston, actriz estadounidense, reconocida por producciones como Friends, Bruce Almighty, Marley & Me, We’re the Millers, entre otras.

https://www.justwatch.com/mx/serie/friends
(Friends)

(Quiero matar a mi jefe)
https://www5.cuevana3.ch/3230/quiero-matar-a-mi-jefe

1993: estreno de la película El día de la marmota
 

https://www.tokyvideo.com/es/video/atrapad0-en-el-tiemp0


Música para el 11 de Febrero

1938: María Grever compone la pieza “Ti-Pi-Tin”

https://www.youtube.com/watch?v=dXSS03OaIdo

1941: nace Sérgio Mendes, músico y compositor brasileño de bossa nova, que gozó de gran popularidad desde que lanzó su proyecto Brasil 66

https://www.youtube.com/watch?v=BXWuv3Zo-Uk
(Concierto Amsterdam 2012)

1962: nace la cantante, compositora y actriz estadounidense Sheryl Crow. Su música es reconocida por incorporar elementos del pop, blues, rock y country.

https://www.youtube.com/watch?v=LSicvI551sc
(Live in Montreal 2002)

2012: Fallece en un hotel de Beverly Hills, la cantante y actriz estadounidense Whitney Houston.

https://www.youtube.com/watch?v=ZU243lbZItw
(Live at Jerudong Park Garden 1996)


Poema del día

¿Qué fue del tremor… - Mariana Bernárdez ¿Qué fue del tremor que ardía hasta astillar?
Del temblor a la hondura el paso del arrebato es ráfaga del ya morarse
y no mirarse entonces por el sobrado conocer su presentir
Y a veces de tanto saberse no ocultar el rasguño del dolor y cumplirse brasa uno frente al otro
¿redime no saberse? ¿y saberse de más? No saberse no saber de sí no saber
sino del habitarse en cuerpo luminoso aunque ahora ya no ocurran cosas y asalte el mundo y su rumor
Abre los ojos Tócame yo soy tu casa. Mariana Bernárdez (1964) Aliento La Cabra / Cultura, México, 2017


Libro del día

Las ortigas florecen - Harry Martinson

http://facildescarga.info/fk0e


Frase del día

http://www.proverbia.net/frasesdeldia.asp

La sangre joven no obedece un viejo mandato. William Shakespeare


Receta del día

Medallones de chocolate rellenos de menta. Ingredientes (para 20 piezas): Clara                                 1 pieza Azúcar glass                     200 a 300 g aprox Esencia de menta              2 gotas Chocolate semi amargo    150g Procedimiento: Perfumar la clara con la esencia de menta, luego de a poco agregar el azúcar impalpable hasta lograr un masa lisa y maleable. Espolvorear la mesada con azúcar, estirar hasta 1 cm de espesor y cortar círculos, colocarlos en un plato o rejilla a secar por 24 hs. (o hasta que estén duritos).

Fundir el chocolate y sumergir cada uno de los medallones, colocarlos sobre papel encerado o película plástica y dejarlos a temperatura ambiente hasta que el chocolate se solidifique.


Celebraciones y eventos

Día del inventor en Estados Unidos, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Thomas Edison

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/

Día del Chocolate relleno de menta

Jornada Mundial del Enfermo

En el año 1992 el Papa Juan Pablo II decidió que cada 11 de febrero se celebrara la Jornada Mundial del Enfermo, debido a que este mismo día se corresponde con la festividad católica de la Virgen de Lourdes, a quién se le ha acreditado una amplia variedad de milagros en la cura de muchas personas


Historia y acontecimientos

1929: Benito Mussolini por Italia y Pietro Gasparri en representación del Vaticano firman los Tratados de Letrán, reconociendo la soberanía papal sobre la Ciudad del Vaticano, en Roma.

1986: muere Frank Herbert, autor de novelas de ciencia ficción, conocido principalmente por la serie de libros de Las crónicas de Dune.

https://mega.nz/file/loUXjDzI#3kLRXPxR-K7mzWMZZm62kvUPuA2mco2YAfP8cWnMo3Y
(Dune)

1989: Barbara Clementine Harris, sacerdotisa de la iglesia episcopaliana, se convierte en la primera mujer ordenada obispa.

1990: en Sudáfrica, Nelson Mandela sale de la cárcel después de 27 años. En 1964 fue acusado de traición y sentenciado a cumplir cadena perpetua en la inhumana prisión de Robben Island. En 1994 Mandela resultó elegido primer presidente negro de Sudáfrica.

2011: en Egipto, Hosni Mubarak renuncia como presidente tras 30 años de gobierno. La caída del hombre que dirigió durante tres décadas la nación más poblada del mundo árabe fue recibida con muestras de desbordante alegría.

2020: La OMS nombra oficialmente la enfermedad que causa el nuevo coronavirus surgido en China como COVID-19


Ciencia y tecnología

1809: Robert Fulton patenta el barco a vapor.

1847: nace el inventor estadounidense Thomas Alva Edison, el cual estableció un récord mundial al presentar 1,093 registros de patentes. Edison desempeñó un papel fundamental en desarrollo de aplicaciones de la electricidad, sobre todo tras la invención de la lámpara incandescente.

2005: en la Patagonia, investigadores argentinos hallan yacimiento de huevos de dinosaurio con embriones en su interior.


Texto del día en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tercermilenio.org.mx/pedacitosdelozano/)

Cuando quiero y empiezo a escribir no siempre tengo una idea definida de lo que quiero expresar. A veces el tema que voy a abordar no me es totalmente claro, así que empiezo a escribir lo primero que se me ocurre. Eso me lleva a otra idea y así hasta terminar. Después lo repaso, por si algo no me quedó muy claro, otras yo lo entiendo pero pienso que quizá para los demás pudiera ser complicada mi manera de escribir. Intento que el mensaje sea sencillo, hago algunas modificaciones, lo leo varias veces, en ocasiones con prisa cuando tengo otras actividades.

Hay ocasiones en que me da pena compartir mis ideas con los demás, por cierto temor a la crítica; pero, con todo, me decido a compartirlo. He recibido mensajes favorables de algunos amigos que los leen y los consideran útiles. Eso me anima a seguir escribiendo.

Sé que algunos se sienten tomados en cuenta y, por otro lado, yo mismo me retroalimento cuando me lo agradecen, cuando están de acuerdo conmigo o cuando exponen sus propios puntos de vista, enriqueciendo los míos. En la diversidad y en la divergencia de opiniones aprendemos. Lógicamente es válido conservar cierto espacio de discrepancia. Lo bueno de compartir ideas es que al hacerlo, éstas no se nos acaban, al contrario, existe normalmente la posibilidad de que se multipliquen. Siempre hay y habrá buenos, bellos o variados mensajes o ideas que compartir.

Disfruten las recomendaciones.

Comentarios