14 de Febrero

Recomendaciones para tener un gran día este 14 de Febrero, día 45 del año.

Cine y TV

1924: en Berlín se estrena la película ‘Los nibelungos‘, de Fritz Lang. Esta película es una adaptación de una serie de leyendas alemanas sobre unas criaturas que habitan en la niebla.

https://www.youtube.com/watch?v=37SdJfD_zl4

1944: nace Alan Parker, cineasta británico reconocido por su trabajo en Midnight Express, Mississippi Burning, Evita, Angela’s Ashes, entre otras.

https://ok.ru/videoembed/2905875155672
(Arde Mississipi)

1963: estreno de la película 8 1/2 dirigida por Federico Fellini.

https://videos.2000peliculassigloxx.com/fellini-ocho-y-medio/

1991: en Estados Unidos se estrena la película The Silence Of The Lambs (El silencio de los inocentes), una de las más destacadas de la década de los años 90 .

https://www.primevideo.com/dp/amzn1.dv.gti.ecb56442-c87a-a486-1468-d85d0ae0653f?autoplay=1&ref_=atv_cf_strg_wb

https://www1.cuevana3.video/4365/el-silencio-de-los-inocentes

Hay varias películas cuya trama tiene momentos destacados un día 14 de Febrero: Love Affair, An Affair to Remember, Sleepless in Seattle, Cazafantasmas 2

https://www.youtube.com/watch?v=5ddcwE5KAik
(Tú y yo, Love Affair 1939)

https://videos.2000peliculassigloxx.com/tu-y-yo/
(Algo para recordar, An affair to remember 1957)

https://play.google.com/store/movies/details/Sinton%C3%ADa_De_Amor_Subtitulada?id=Y_EFMepGZ8o
(Sintonía de amor)
https://www5.cuevana3.ch/6154/los-cazafantasmas-ii


Música

1894: nace Ignacio Fernández Esperón, alias Tata Nacho, compositor mexicano. Entre sus obras se encuentran : Adiós mi chaparrita, La borrachita, Nunca, nunca, nunca; Así es mi tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=_WbvXILLDLI
(La borrachita)

https://www.youtube.com/watch?v=LmyR_MKR7kk
(Adiós mi chaparrita)

https://www.youtube.com/watch?v=sxHWNd_YL9U
(Íntima)

1972.- Nace el cantante y compositor alemán Robert Kelly "Rob" Thomas. Famoso por ser líder del grupo Matchbox Twenty. Ganador de tres Grammy por coescribir y cantar en la canción "Smooth" en el álbum "Supernatural", de Carlos Santana en 1999.

https://www.youtube.com/watch?v=6Whgn_iE5uc
(Smooth)

Te regalo - Carlos Baute

https://www.youtube.com/watch?v=9xEKOO90x54
(...y los 14 de febrero enviarte mil flores...)


Poema del día

Dos palabras – Alfonsina Storni Esta noche al oído me has dicho dos palabras comunes. Dos palabras cansadas de ser dichas. Palabras que de viejas son nuevas. Dos palabras tan dulces que la luna que andaba filtrando entre las ramas se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras que una hormiga pasea por mi cuello y no intento moverme para echarla.
Tan dulces dos palabras que digo sin quererlo -¡oh, qué bella, la vida!-

Tan dulces y tan mansas
que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.
Tan dulces y tan bellas que nerviosos, mis dedos, se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran cortar estrellas.


Libros del día

Los amorosos - Jaime Sabines 


Versos satánicos - Salman Rushdie

https://es.pdfdrive.com/los-versos-sat%C3%A1nicos-d165076724.html


Frase del día

http://www.proverbia.net/frasesdeldia.asp

Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca. Stanislaw Lec


Recetas del día

Crepas de chocolate rellenas de crema a la menta.

Ingredientes para 4 personas:

Chocolate en polvo              30g
Huevo                                  2 piezas
Harina                                  90 g
Leche                                   300 ml
Azúcar                                  75 g
Mantequilla                          20 g
Sal                                        Una pizca
Crema para batir                   250 ml
Esencia de menta                  2 gotas

Preparación:

Nuestro primer paso para preparar nuestras crepas de chocolate será preparar la mezcla. Para ello en un tazón batiremos primero los huevos con el azúcar, la mantequilla derretida y la leche. Enseguida agregaremos el chocolate en polvo, la sal y la harina y batimos hasta que tengamos una mezcla tersa y sin grumos.

A continuación, usando un sartén plano engrasado ligeramente, colocaremos una porción de aproximadamente 1/4 de taza asegurándonos de cubrir por completo la superficie. Cuando las orillas comiencen a separarse del sartén, volteamos con cuidado y dejamos cocer un minuto más antes de sacar el sartén y repetir el proceso hasta acabar con la mezcla.

Por otro lado, con ayuda de una batidora y en un tazón limpio, batiremos la crema junto con el azúcar y la esencia de menta, hasta lograr que forme picos duros. Finalmente, rellenamos las crepas con la crema y las colocamos en platos, decorando con chocolate en polvo y unas hojas de menta o hierbabuena.

13 recetas de postres románticos para San Valentín

11 recetas de platos fuertes para compartir en San Valentín
https://www.directoalpaladar.com.mx/directo-al-paladar-mexico/11-recetas-de-platos-fuertes-para-compartir-el-dia-de-san-valentin

Recetas fáciles y románticas para el 14 de febrero
https://www.mujerde10.com/mi-espacio/cocina/recetas-faciles-y-romanticas-para-el-14-de-febrero/

Celebraciones y eventos

Día del amor y la amistad
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del corazón amarillo? 

Día del chocolate relleno de crema


Historia y acontecimientos

1349: con la llegada de la peste negra a Europa, el odio hacia los judíos aumentaba, al considerarlos responsables de provocar la terrible plaga, por eso en este día, en la ciudad de Estrasburgo (Alsacia, Francia), unos 2.000 judíos fueron quemados vivos por la población en lo que se conoce como la Masacre de San Valentín.

1542: Fundación definitiva de Guadalajara.

1895: en Inglaterra, Oscar Wilde estrena su obra teatral ‘La importancia de llamarse Ernesto

1929:  la ciudad de Chicago fue testigo de uno de los acontecimientos más atroces dentro del mundo criminal de aquel entonces: la Matanza de San Valentín, con la cual se llegó a un nivel de violencia nunca antes visto. El motivo que provocó la matanza fue el conflicto entre las bandas gansteriles en el negocio del alcohol en Estados Unidos de Alfonso Al Capone ( principal distribuidor de licor), O Banion (contrabandista de Alcohol) y los hermanos Genna (dedicados también al negocio). Por ordenes de Capone sus hombres disfrazados de civiles les hicieron creer a las bandas contrarias que harían una entrega de mercancía, pero en realidad estos arremetieron con ametralladoras contra siete integrantes de las otras bandas quienes fueron brutalmente acribillados.

1967- Los ministros de Relaciones Exteriores de 14 países de Iberoamérica adoptan la "Declaración de Tlatelolco" (para prohibir la fabricación y uso de armas nucleares en América Latina). Un acto simbólico de amor y amistad.

1989: en Irán, Ruhollah Jomeini hace un llamamiento a los musulmanes del todo el mundo para asesinar al escritor angloindio Salman Rushdie, por entender que su obra Los versos satánicos ofende al islamismo.

1990: en Johannesburgo (Sudáfrica), tiene lugar después de 30 años una asamblea general del Congreso Nacional Africano.


Ciencia y tecnología

1876: Alexander Bell y Elisha Gray piden separadamente la patente sobre el teléfono. La Corte Suprema dictaminó en favor del primero.

1990: La sonda Voyager 1 envía una imagen real del Sol y los planetas, obteniendo así un retrato nunca visto del Sistema Solar.

https://nssdc.gsfc.nasa.gov/image/planetary/solar_system/family_portraits.jpg

2003: muere la oveja Dolly, primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut y Keith Campbell.


Texto del día 14 de Febrero en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tercermilenio.x10host.com/pedacitosdelozano/)

Debemos aprovechar las oportunidades que tenemos todos los días de crecer como persona, de «ser feliz junto a la gente que nos rodea» y que seamos capaces con decisión, de dar pero también de recibir. Afortunado aquel que ha aprendido a hacer amigos, y más afortunado aquél que al paso de los años los conserva y siguen caminando juntos, compartiendo y disfrutando su mutua compañía.
Pero, «cuidado cuando establecemos la relación sólo porque así nos conviene, porque lo que consideramos que pudiera ser una amistad se convierte en un intercambio mercantil o en complicidad y ni lo uno ni lo otro es amistad».
A veces también nos complicamos la vida, cuando queremos sentirnos superiores a los demás, así es no es fácil hacer amigos. Es normal que en ocasiones busquemos un punto de referencia para considerar la medida de nuestros logros; para esto observamos a los demás y nos comparamos. Pero pasar de eso a un dañino sentimiento de inferioridad o superioridad no es saludable.
La amistad se da cuando aceptamos a la gente como es, aún con sus defectos, porque logramos ver todo lo positivo que ésta posee o hace, cuando reconocemos todo lo que nos da o cuando los orientamos, dando nuestro punto de vista o compartimos experiencias.
Mantengamos viva la llama de la amistad con cariño, respeto, tolerancia, paciencia, generosidad y alegría. «Recordemos que los seres humanos somos el más grande milagro del universo por el solo hecho de serlo y que podemos multiplicar ese milagro con el don de la Amistad».

Disfruten las recomendaciones.

Comentarios