27 de Abril

Recomendaciones para tener un gran día este 27 de Abril, día 117 del año normalmente, día 118 en años bisiestos.

Cine y TV

1899: nace Walter Lantz, quien fue el creador del Pájaro Loco
Walter Lantz 1990 photo D Ramey Logan.jpg
https://youtu.be/jdabgEwbtn0
(El Pájaro Loco en Español | 1 hora de compilación)


Música

1810: el compositor alemán Beethoven compuso Para Elisa
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:FurElise.ogg

1932: nace Casey Kasem, presentador del programa semanal de radio American Top 40, uno de los de mayor audiencia durante muchos años.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casey_Kasem

https://www.iheart.com/live/classic-american-top-40-6545/
(Casey Kasem Counts Down 70's & 80's Hits)


1951: nace Ace Frehleyguitarrista y uno de los fundadores del grupo Kiss.

(Top 10 Guitar Solos)


Poema del día publicado en https://unpoemadia.wordpress.com
Escribo de madrugada - Vicente Guarner Escribo de madrugada, cuando todos duermen, a una hora que no siento y todas las luces se apagan. – Lo hago de la mano de una misteriosa quimera, que en el susurrar del tiempo me dicta lo que nunca ocurre en mi velado pensamiento. – Y con mi duende evoco aquellos paisajes que, con lápices, iluminé de niño, obsesiones, que, ya sin coraje, invariablemente recuerdo y repito. – Un mar azul que inventó el color, la esperanza, la poesía y el amor, planicies llenas de viñas y olivos, montes cubiertos de luz y de olor y valles surcados por caudalosos ríos. ¿Cómo dibujar hoy aquellos espacios perdidos entre la bruma del olvido? ¿Qué me decían esos campos que me acompañaban de niño? – Todo se perdió en un abismo. Duró un instante como la jacaranda en flor, ya nadie ha sido lo de entonces, ni mis sueños, ni mis lápices, ni el color. Vicente Guarner (1893-1981) Palabras de ausencia Ardiente Paciencia, México, 2011


Libro del día en la colección 365 libros en 365 días

La hija del mar - Rosalía de Castro
http://goo.gl/mIgv5K


Frase del día
http://www.proverbia.net/frasesdeldia.asp

No es la belleza lo que inspira la más profunda pasión. La belleza sin gracia es un anzuelo sin cebo. La belleza sin expresión cansa. Emerson


Receta del día

Costilla de ternera asada en su jugo.

Ingredientes:

Para la costilla:
1 costillar de ternera de 3.5 kg
2 cucharadas de sal kosher
2 cucharaditas  de pimienta negra recién molida
4 dientes de ajo medianos picados finamente

Para el jugo:
1.5 de huesos de ternera , cortados en pedazos de 10 cm
2 cucharadas de aceite vegetal
3/4 taza de vino tinto seco v
2 1/2 tazas de caldo de carne (puede ser de lata)
1 cucharadita de sal kosher , y más, según sea necesario
1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida recién molida negro pimienta ,y más si es necesario

Preparación:

Para la costilla de ternera asada vamos a hacer lo siguiente:

Enjuague la carne con agua fría, séquela con toallas de papel, y colóquela en una tabla de cortar.Siguiendo la línea de los huesos, cortar la carne lejos de los huesos de 1 pieza sin separarlos del todo. Sazonar la carne y los huesos de todo el cuerpo con la sal y la pimienta. Frote la carne y los huesos de todo el cuerpo con el ajo.

Coloque la carne de nuevo en los huesos, asegúrese de que coincida con la carne y los huesos hasta donde fueron cortados aparte y unir entre cada hueso con una cuerda de carnicero.Coloque el asado en un plato grande o bandeja para hornear y refrigerar al descubierto durante la noche.

Retire el asado del refrigerador y dejar reposar a temperatura ambiente de 30 minutos a 1 hora. Mientras tanto, caliente el horno a 100ºC y coloque un estante en el tercio inferior.

Coloque el lado de la grasa hacia arriba (los huesos estarán en la parte inferior) en una bandeja para asar a poner en un molde para hornear. Asar hasta que el centro llege a 50ºC en un termómetro de lectura instantánea, de 4 a 6 horas. Mientras tanto, prepare el jugo.

Para preparar el jugo de esta costilla de ternera asada:

Prepare un colador de malla fina que embone bien sobre una olla mediana, y deje a un lado. Sazone los huesos de ternera con sal y pimienta.

Calentar el aceite en una olla grande, de fondo grueso con una tapa de ajuste hermético a fuego medio-alto hasta que esté brillante. Añadir la mitad de los huesos y dorar hasta que estén dorados por todos los lados, ajuste el calor cuando sea necesario para  que el fondo de la olla no se queme, de 6 a 8 minutos en total. 

Quitar los huesos  y colocarlos en un platon grande y repetir con los huesos restantes.
Añadir el vino y cocinar a fuego lento, raspando los trozos dorados de la parte inferior de la sartén con una cuchara de madera, hasta que el vino se reduzca a la mitad, unos 3 a 4 minutos.

Devolver los huesos y los jugos acumulados a la olla. Añadir el caldo de carne, sal y pimienta  y llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo, tape y cocine a fuego lento hasta que el jugo se vea concentrado, a unos 15 minutos. Destapar, cocine a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a alrededor de 2 1/2 tazas, aproximadamente 10 minutos.

Retire y deseche los huesos. Vierta el jugo a través del filtro y deseche el contenido del colador. Deje que los jugos se asienten sentarse hasta que la grasa suba a la superficie, unos 5 minutos. Con una cuchara, deseche la grasa. Pruebe y sazone con sal y pimienta si es necesario. Enfriar a temperatura ambiente y refrigera bien tapado hasta que esté listo para servir. Para recalentar, llevar a fuego lento a fuego medio.

Para terminar y tener nuestra costilla de ternera asada en su jugo:

Coloque la asadera sobre una rejilla, cubra la carne  con papel de aluminio, y dejar de lado en un lugar cálido durante al menos 30 minutos o hasta 1 hora. Mientras tanto, aumente la temperatura del horno a 230 ° C y mantener la rejilla en el tercio inferior.

Cuando el asado haya terminado de reposar, retire el papel de aluminio y arrugelo haciendo una bola. Coloque la bola de papel de aluminio debajo de los huesos de la carne asada para apuntalar la zona menos expuesta de grasa. 

Asar hasta que tome un tono oscuro y se forme una costra marrón sobre toda la superficie superior, de 8 a 10 minutos. Retire el asado a una tabla de cortar. Cortar, quitar y desechar la cuerda. Servir inmediatamente con los jugos.


Celebraciones y eventos

Día del Código Morse

Celebración del nacimiento de Samuel Morse, quien fuera el inventor de este sistema de comunicación.

Día Mundial Del Diseño Gráfico

Día Mundial del Tapir

Día del Prime Rib o Día de la Costilla


Historia y acontecimientos

1667: el escritor John Milton, ciego y empobrecido, vende por 10 libras esterlinas los derechos de autor de su libro Paraíso perdido.

https://biblioteca.org.ar/libros/656292.pdf

1908: con la presencia de 22 países y 1.971 deportistas, se inauguran en Londres (Reino Unido) las IV Olimpiadas de la Era Moderna.

1994: en Sudáfrica se celebran las primeras elecciones multirraciales libres, poniendo fin al apartheid, además Nelson Mandela gana las elecciones surafricanas después de haber pasado 27 años en la cárcel por estar en contra del apartheid (política de separación de razas).

2018: Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a trabajar para la “meta de la completa desnuclearización de la Península”


Ciencia y tecnología

1791: nace Samuel F. Morse, estadounidense, inventor del telégrafo eléctrico y el código Morse.

1896: nace Wallace Hume Carothers, químico estadounidense, inventor del nylon.

1981: salió a la venta la primera computadora comercial que implementó un 'mouse' (ratón) en su sistema operativo Xerox Star 8010.

Sin embargo se había desarrollado la tecnología desde finales de 1968, cuando en la ciudad de San Francisco, se presentó al público el primer modelo oficial, como también un entorno gráfico con el sistema de ventanas y se exhibió hipermedia, un mecanismo para navegar por documentos y usar videoconferencia.

El 17 de noviembre de 1970, Douglas Engelbart obtiene la patente del Ratón de Computadora.

Xerox tardó más de 12 años para incluir la tecnología en un producto comercial.


Texto del día 27 de Abril en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tercermilenio.x10host.com/pedacitosdelozano/)

Pongamos atención cuando tantas experiencias y circunstancias adversas nos van haciendo más desconfiados. Estas vivencias negativas, si no se encauzan pueden provocar grandes conflictos. Por un lado, pueden disminuir nuestra autoestima, la confianza en nosotros mismos y por otro lado pueden hacernos perder la confianza en los demás, convirtiéndonos en seres retraídos, indiferentes, cerrados o rígidos.
Respecto a lo primero, cada quien tiene que hacer un esfuerzo constante para ir mejorando sus capacidades y habilidades, autoanalizándose para mejorar las cualidades y superar o eliminar los defectos. Esto no es sencillo, pero tampoco es imposible. Observando a gente cercana podemos darnos cuenta de cómo han ido cambiando, en muchos casos para bien, alcanzando éxitos materiales o el reconocimiento por sus buenas acciones; y para mal, decayendo y degradándose. Generando felicidad o infelicidad. Procuremos hacer lo uno y evitemos lo otro.
En cuanto a perder la confianza en los demás, seamos cuidadosos y reconozcamos que hay gente que tiene cualidades y hace cosas buenas. Si negamos esto quizá es tiempo de «cambiar de aires» y conocer otros ambientes; según mi experiencia puedo decir que «no podemos afirmar que vivimos entre sólo gente deshonesta, degenerada, viciosa, corrupta o delincuente». Claro que los hay; desgraciadamente, esta gente mala es más visible, hacen más ruido, hacen uso de cualquier medio porque nada los detiene para hacer lo que quieren, hacen uso de la violencia, captan más fácilmente la atención de los medios de comunicación, por eso se notan más.
Siempre tendremos oportunidad de ver y conocer a gente de bien, gente trabajadora, que se preocupa por su familia, que convive con sus amigos, que se compromete con buenas causas: la mayoría. Mi experiencia me dice que hay malos, pero son más los buenos, no perfectos; y se me hace difícil pensar que haya sido pura suerte la mía, porque lo he constatado en lugares pequeños o en la grandes ciudades. Al nacer el hombre es un libro en blanco y con una buena educación actuará adecuadamente, pero muchos por falta de ella dificultan su caminar. Así que «confía en tí y sigue confiando en el hombre».

Disfruten las recomendaciones.

Comentarios