3 de Mayo

Recomendaciones para tener un gran día este 3 de Mayo, día 123 del año normalmente, día 124 en años bisiestos.

Cine y TV

1933: nace Bing Crosby, quien ganó un premio Óscar por mejor actuación en la película Going My Way.

https://tv.apple.com/us/movie/siguiendo-mi-camino/umc.cmc.2emkw3q0ypvyc1xghq34g03r8?l=es

https://cineclasicodcc.com/siguiendo-mi-camino-1944-espanol/

1952: estreno de la película Testigo accidental.

https://cineclasicodcc.com/testigo-accidental-1952-dual-vose/?cn-reloaded=1


Música

1903: nace Bing Crosby, reconocido cantante y actor estadounidense, fue el cantante más vendido en todo el siglo XX.
Crosby fue la voz de 13 canciones nominadas al Oscar , cuatro de las cuales ganaron el Premio de la Academia a la mejor canción: "Sweet Leilani" ( Waikiki Wedding , 1937), "White Christmas" ( Holiday Inn , 1942), "Swinging on a Star" ( Going My Way , 1944), y "In the Cool, Cool, Cool of the Evening" ( Here Comes the Groom , 1951).

1933: nace James Brown, considerado el creador del género Funk.

A continuación el tema Get Up Now https://youtu.be/BCCkb6k_aow

https://www.youtube.com/watch?v=BMELadyJK-8
(París 1968)


Poema del día tomado de https://unpoemadia.wordpress.com/

Sé de besos… - Versión de Piedad Montero y Luis María Marina Sé de besos más nocturnos que la tierra Animales sumergidos entre violentos árboles vienen a la cima de las bocas convulsivos oleosos Sé de la grandeza fulgurante ondulada y eléctrica de las bocas ávidas y de la sangre que viene del fondo como un incendio que florece en labios espumosos Sé de una extraña suavidad y de un pensativo ardor que modula el beso en una espera fascinada ¿Quién pudiera nombrar la gloria fluida y ardentísima de estos líquidos músculos que desembocan en estuarios de espuma? Sé de besos como abejas de sol y como una agonía de una larga gloria Conozco las materias saladas y agridulces la arcilla la savia el vino y el gres de las axilas la luna negra del pubis Conozco el sabor inflamado y espeso de lo intacto que inmediato se entrega en la violencia silenciosa António Ramos Rosa (1924-2013) Dispersa sed. Antología La Otra / Escritores de Cajeme Camoes Instituto de la Cooperación y de la Lengua, Portugal Guadalajara, 2014



Libro del día

El Príncipe - Nicolás Maquiavelo https://freeditorial.com/es/books/el-principe


Frase del día en http://www.proverbia.net/frasesdeldia.asp

El fin justifica los medios. Nicolás Maquiavelo


Receta del día

Natilla de chocolate

Ingredientes:

1 litro de leche
80 g de cacao en polvo
80 g de azúcar
60 g de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Separamos media taza de leche y reservamos, vertemos el resto de la leche y la vainilla en una olla y la colocamos al fuego.

Cuando la leche esté caliente, pero sin romper el hervor agregamos el azúcar y el cacao en polvo, removemos bien con un batidor de mano para que se disuelva y evitar que queden grumos. Continuamos cocinando a fuego medio.

Mientras tanto añadimos la maicena en la media taza de leche que habíamos reservado y mezclamos bien con una cuchara.

Cuando el chocolate comience a hervir agregamos la maicena diluida y dejamos cocinar hasta que espese y tome la consistencia deseada.

Retiramos del fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego refrigeramos. Servimos fría.


Celebraciones y eventos

Día Mundial de la Libertad de prensa
https://es.m.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_de_la_Libertad_de_Prensa Día de la Santa Cruz

https://es.wikipedia.org/wiki/Invenci%C3%B3n_de_la_Santa_Cruz

Día Nacional de la Natilla de Chocolate en Estados Unidos


Historia y acontecimientos del 3 de Mayo

324: en Bizancio, Helena de Constantinopla (madre del emperador Constantino) dice haber encontrado la cruz donde murió Jesús.

1469: nace Nicolás Maquiavelo, filósofo y escritor italiano. Fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano. Figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado El príncipe, publicado póstumo en 1531 en Roma.

1898: nace Golda Meir, primera ministra israelí, tercera mujer del mundo en ser jefa de Estado y la primera elegida por voto.

1936: Joe DiMaggio hace su debut en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, jugó toda su carrera (13 temporadas) en los Yankees, fue selccionado como All-Star en todas las temporadas que participó y 3 veces como jugador más valioso, en 1955 entró al Salón de la Fama del Beísbol.

1937: Lo que el viento se llevó, una novela de Margaret Mitchell, gana el Premio Pulitzer de Ficción, este es una de las novelas más vendidas de toda la historia.

1948: el dramaturgo Tennesse Williams obtiene el Premio Pulitzer por su obra teatral ‘Un tranvía llamado Deseo‘.

1979: en el Reino Unido, Margaret Thatcher, líder del Partido Conservador británico, es elegida primer ministro y se convierte en la primera mujer en Europa que ocupa este puesto.

1992: en Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses, la absolución de cuatro policías que habían apaleado brutalmente al ciudadano Rodney King, de raza negra, ocasiona tres días de revueltas raciales, con un balance de 58 muertos y graves daños materiales.

2018: el grupo terrorista ETA anunció su autodisolución,

2021: se desplomó parte de las vías elevadas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, próxima a la estación Olivos, accidente que dejó 26 muertos.


Ciencia y tecnología

1923: en Estados Unidos, se realiza el primer vuelo en avión sin escalas cruzando el país de costa a costa.

1964. Primera transmisión de TV vía satélite.

https://satcesc.com/2017/05/03/la-television-satelite-nacio-53-anos/


Texto del día 3 de Mayo en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tercermilenio.x10host.com/pedacitosdelozano/)

A sabiendas de que el presente es el único tiempo que podemos realmente vivir, tenemos que reconocer que es importante la capacidad del ser humano de ubicarse en el pasado, el presente y el futuro. Cada tiempo cumple una función.
Ya lo dijo el escritor francés Víctor Hugo, si Dios hubiera querido que viéramos constantemente hacia atrás nos hubiera ubicado los ojos en la parte posterior de la cabeza. Esta referencia viene a cuento por que a veces podríamos asociar atrás con el pasado y el pasado nos puede servir de referencia y enseñanza para vivir el presente. Cuando recordamos, revivimos sentimientos y situaciones pasadas. Dependiendo de la situación recordada podemos sentirnos bien o no, llorar o reír. Pero seamos muy cuidadosos porque en ese recuerdo hay un impulso que puede ser positivo o negativo, que, o nos hace crecer o nos destruye.
Que increíble y bella esa capacidad de conservar y recordar vivencias pero, aun así, no es saludable querer vivir sólo en el pasado por muy bueno que haya sido. Cuando creemos que no hay futuro y que el presente es muy ingrato, quizá es lógico el que busquemos refugiarnos en el grato pasado, pero lo mejor es seguir insistiendo en vivir el momento presente, insistir en encontrarle un sentido, encontrar amigos y alegrías, encontrar momentos para compartir experiencias y valorar todo lo que tenemos.
Por eso, cuando mires hacia atrás que sólo sea para recordar a los amigos y a toda la gente que te ha querido, reviviendo todas las cosas gratas que has vivido; y cuando no sean tan gratas, sólo sea para aprender de ellas.

Disfruten las recomendaciones.

Comentarios