4 de Mayo

Recomendaciones para tener un gran día este 4 de Mayo, día 124 del año normalmente, día 125 en años bisiestos.

Cine y TV

Star Wars.
Se recuerda la película en esta fecha por "May the fourth be with you", similar a la frase "May the Force Be with You" que se usa durante los diálogos.

El diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979 publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la Fuerza te acompañe»2​ («May the Force be with you»).
Celebra el día de Star Wars con descuentos en Steam de hasta el 80 ...
https://www.justwatch.com/mx/buscar?q=star%20wars
(Star Wars episodio 4)
https://videos.2000peliculassigloxx.com/la-guerra-de-las-galaxias-episodio-iv-una-nueva-esperanza/


1852: nace Alice Lidell, en quien se inspiró Lewis Carroll para sus relatos "Alicia en el país de las maravillas" y "Alicia a través del espejo"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alice_Liddell

https://www.justwatch.com/mx/pelicula/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-1951
(Alicia en el país de las maravillas 1951)
https://videos.2000peliculassigloxx.com/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas/


Música

1976: el tema de la comedia Welcome Back Kotter, interpretado por John Sebastian, estuvo en primer lugar de popularidad de las listas de Billboard.
John Travolta hacía uno de sus primeros papeles con gran popularidad en esta serie de TV .
https://youtu.be/Mmm3KTa601s



Poema del día
tomado de https://unpoemadia.wordpress.com/

La vieja sala - Francisco González León Todo un silencio que trasciende a sombra, o una sombra aromada de silencio.
En la alfombra mis pasos se han callado; La vejez del estrado, en su mueblaje aún muestra con lujo anticuado, el oro, rosa y nácar de que se halla incrustado.
Todo indica abandono; todo indica descuido; quién sabe desde cuando no la habrán sacudido: la sala es un silencio patinado de olvido.
Las antiguas consolas tienen velos de polvo; se ha rendido un impulso; dormita una vejez; un reloj (bronce y laca) denuncia que su pulso como una arteria enferma detúvose a las diez.
Y una filosofía tristona en su pregunta, inquiere a la holganza retórica del día que entreabre una ventana: Las diez… ¿desde qué noche? Las diez… ¿de qué mañana?
Se infiltra un religioso escrúpulo que orilla a meditar. La sala tiene algo de capilla.
Estoy como cohibido de haber interrumpido algún divino oficio, o de haber sorprendido un ritual subrepticio. Formulo un inventario con circular mirada, y aspiro los perfumes de una cosa encerrada.
Afuera, junio teje la tarde de un nublado; gotea una tristeza las gotas de su pomo; me embarga un sortilegio; y yo presencio, cómo se estrechan en silencio las cosas y mi alma, formando una amalgama de pátina y de plomo.


Libro del día en la colección 365 libros en 365 días

Los Caballeros Templarios - Alejandro Dumas
http://goo.gl/Wz80v9


Frase del día
http://www.proverbia.net/frasesdeldia.asp

¿Dices que nada se crea?, no te importe, con el barro de la tierra, haz una copa para que beba tu hermano. Antonio Machado


Receta del día

Agua de Naranja Ingredientes: 1 taza de jugo de naranja fresca (alrededor de 3 naranjas) 3 tazas de agua 1 taza de cubitos de hielo miel al gusto Preparación: Lava las naranjas, córtalas a la mitad y exprime el jugo de naranja con un exprimidor de cítricos (o con las manos). Vierte la taza de jugo en una jarra. Agrega las 3 tazas de agua, miel al gusto y revuelve. Prueba para comprobar si el agua de naranja fresca necesita más miel (algunas naranjas son más dulces que otras). Finalmente, agrega los cubitos de hielo y sirve. Si deseas decorar tu bebida, agrega un par de hojas de menta fresca.

Celebraciones y eventos

Día Internacional de Star Wars

La frase "May the force be with you" se volvió famosa por la película Star Wars.

Los compañeros de partido de Margaret Tatcher hicieron una parodia diciendo "May the fourth be with you" y ahora los fanáticos de la película festejan viéndola cada 4 de Mayo

Día nacional del Jugo de Naranja en Estados Unidos


Historia y acontecimientos

1515: en Roma, el papa León X prohíbe la impresión de libros no aprobados por la Inquisición.

1938: nace Carlos Monsiváis Aceves, escritor y periodista mexicano, cronista de la Ciudad de México y fundador del Museo del Estanquillo.


Ciencia y tecnología

1675: el Observatorio de Greenwich fue fundado por Carlos II con el fin específico de mejorar las técnicas de navegación. Sobre todo se trataba de resolver el gran problema de determinar, mediante métodos astronómicos, la longitud geográfica de un barco en el mar.

1940: se registró el primer avistamiento de la explosión en forma de supernova de una estrella, catalogada con el nombre de 1940C.



Texto del día en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tercermilenio.x10host.com/pedacitosdelozano/)

Las normas y leyes son el marco de referencia dentro del cual nos movemos. Pero muchas veces rechazamos o no somos conscientes de ellas, o son parte de nuestra vida, de manera inconsciente, casi instintiva, o hacemos uso de ellas según nuestra conveniencia; o muchas veces no las respetamos, pero exigimos que sean cumplidas por los demás.
Dependiendo de las circunstancias, de las personas o de nuestro humor somos más o menos tolerantes. A veces somos tolerantes al aplicarlas sobre nosotros mismos y exigentes para que los demás las cumplan; en otras somos exigentes para aplicarlas y tolerantes con los demás.
El ser humano tiene la capacidad para analizar y usar lo abstracto y lo concreto; y dependiendo de nuestra educación desarrollamos a veces más lo concreto y en otras más lo abstracto. Las definiciones de las normas, a veces son claras y en otras un poco subjetivas, pero éstas nos son indispensables en este mundo, aunque no siempre las percibimos necesarias, por eso se nos complica aceptarlas, aplicarlas y respetarlas, cuando sea así pensemos en una sociedad donde cada quien haga lo que quiera sin respeto a ninguna ley o norma.
En cualquier ambiente que vivamos las normas y leyes están presentes, sea que estemos conscientes o no de ellas, que las aceptemos o no. A veces nuestra propia rebeldía, inconformidad, frustración, infelicidad o la falta de comprensión y amor nos hace rechazarlas radicalmente. Incluso alguien podrá decir que vive en la libertad absoluta sin nada que lo ate ni lo detenga, pero eso es falso, porque vive dentro de un marco de referencia establecido por otros, aunque el no quiera verlo. Siendo razonables podemos afirmar que «el hombre no necesita la anarquía». El desorden y el caos no son buenas formas de vida.
Y si el orden establecido no genera bienestar o si no es suficiente, hay que transformarlo y si para hacerlo hay que cambiar normas o leyes, pues también hay que hacerlo de tal manera que le dé al hombre mayores certidumbres y mejores satisfacciones, pero siempre dentro de ese marco de referencia.


Disfruten las recomendaciones.

Comentarios