6 de Mayo

Recomendaciones para tener un gran día este 6 de Mayo, día 126 del año normalmente, día 127 en años bisiestos.

Cine y TV

1895: nace Rodolfo Guglielmi, más conocido como Rodolfo Valentino, actor italiano naturalizado estadounidense. Fue el primer sex-symbol del cine mundial, y el latin lover por excelencia.

https://www.youtube.com/watch?v=KINgMWf2ElU
(Sangre y arena)

1915: nace George Orson Welles, actor, director, guionista y productor de cine estadounidense.
Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, en los que tuvo excelentes resultados. Alcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica The War of the Worlds, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre. Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, sólo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz: Citizen Kane (1941), su película más exitosa.

https://gloria.tv/post/RxU2oyn3Rf6U2GwBTXyCxTTZY
(El ciudadano Kane subtitulada en castellano)

https://www.justwatch.com/mx/buscar?q=Orson%20Welles
(Películas en Internet)

1937: el dirigible de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruido durante un intento de aterrizaje

https://youtu.be/y6mvkD859MA

https://youtu.be/qSyTahdIHLI

1961: nace George Clooney, actor, director, productor y guionista estadounidense. Ha sido galardonado con cuatro Globos de Oro, dos Óscar, y un BAFTA. También es conocido por su activismo político, siendo Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde 2008.

En 2001, la popularidad de Clooney creció gracias al que fue, hasta ahora, su mayor éxito comercial, Ocean’s Eleven, la primera de la trilogía, siendo esta una adaptación de la película homónima de 1960, que protagonizaron la Rat Pack. 

https://www.justwatch.com/mx/pelicula/oceans-eleven-hagan-juego

https://www11.cuevana3.ch/546/la-gran-estafa

En 2013, recibió por la producción de Argo el Óscar a la mejor película junto a Ben Affleck y Grant Heslov. Es la única persona que ha sido nominada a los Óscar en seis categorías diferentes.

https://www.justwatch.com/mx/buscar?q=argo

https://www11.cuevana3.ch/3321/argo

2004: se transmite el último capítulo de la serie Friends.

https://www.justwatch.com/mx/serie/friends/temporada-10

https://www11.cuevana3.ch/episodio/friends-1x1

Música

1945: nace Bob Seger, músico de Rock, que alcanzó fama con álbumes como "Night Moves"
https://www.youtube.com/watch?v=_mRFWQoXq4c
Y muchas otras canciones de gran calidad
https://www.youtube.com/watch?v=tcXX3DQK2mY
(Roll me away - The final tour)

1958: nace Lolita, cantante, actriz y presentadora de televisión española.

https://www.youtube.com/watch?v=3f3d9F_Zxb0

1965: Keith Richards comienza a componer unas notas de guitarra que se convertirían en la canción Satisfaction

https://www.youtube.com/watch?v=nrIPxlFzDi0

Te hice una promesa de amor un día 6 de mayo...

https://www.youtube.com/watch?v=EsErBzPIShA
(Mocedades - ¿Qué pasará mañana?)


Poema del día
https://unpoemadia.wordpress.com/

Calle de Amsterdam - David Huerta Mis pasos en esta calle resuenan
en otra calle.
Octavio Paz, “Aquí” Camino por la calle de Amsterdam y no sé si estoy en un sueño o si se trata de la prosa indistinta de los días –y llego tarde a ver a mis amigos. Pero, ¿cuáles amigos? Yo no tengo amigos. Quizás es una pesadilla que se introdujo en la realidad. Veo fluir sobre mi cabeza una bocanada de aire negro –es el smog que en estos días alcanza una densidad sin precedentes. A mi lado alguien grita, se oye un disparo, un niño cae de una bicicleta y sangra, dos automóviles que chocan producen un ruido enloquecedor que dura una fracción de segundo. La locura queda ahí, el miedo permanece, el asombro teñido de angustia dura y se endurece. ¿Qué importa si es un sueño, una pesadilla dentro de la realidad o la realidad misma, con sus erizamientos, miserias, embrutecimientos y dolores? Yo no tengo amigos. ¿Tengo amigos? ¿He tenido o tendré amigos alguna vez? No me importa dónde los encuentre, con tal de que no llegue tarde a verlos, aquí, en este sueño o pesadilla, o allá, en este aquí que puede ser la realidad de la calle de Amsterdam, en una Ciudad Irreal o en la Dimensión Desconocida. David Huerta (1949) La música de lo que pasa Conaculta, México, 1977


Libro del día en la colección 365 libros en 365 días

Dos novelas - Lima Barreto
http://goo.gl/qMnWCU


Frase del día
http://www.proverbia.net/frasesdeldia.asp

No se deje engañar por lo que aparezca en la superficie. En las profundidades es donde todo se vuelve ley
Rainer María Rilke


Receta del día

Receta para bajar de peso sin hacer dieta

No pases hambre. Pasar hambre es una forma muy peligrosa de perder peso porque el cuerpo no recibe los nutrientes esenciales para su funcionamiento.
Sírvete un poco menos. Poco a poco, intenta poner menos comida o usar platos más pequeños para comer un poco menos. Con el tiempo, esta costumbre se convertirá en hábito y conseguirás saciarte con menos.
Bebe agua media hora antes y también al comenzar y al terminar de desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar.
Practica yoga o pilates. Benefician a tu salud y te ayudan a respirar mejor. Un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidad de perder peso.
Duerme suficiente cada noche. Una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas.
Come más despacio, con bocados pequeños y mastica lo mejor posible, te saciarás antes.
Es bueno comer ensaladas, frutas, verduras y sopas ligeras. En general llenan sin engordar tanto como otros alimentos, aunque no hay que abusar.
Escribe los resultados realistas que quieres obtener. Es bueno que éstos sean específicos, cuantificables y que tengan un límite temporal, de esta forma puedes verificar diariamente tu avance y hacer los ajustes necesarios.
Haz deporte al menos tres veces por semana o realiza al menos 30 minutos de actividad física ligera diariamente, como caminar a buen paso.
Come en casa, siempre que sea posible.
Mastica chicle, eso evitará que piques entre comidas.
Ser vegetariano tiene sus ventajas. La dieta debe tener un 80% de verduras, frutas, legumbres y cereales. Una alimentación sana sigue el modelo mediterráneo con alimentos integrales biológicos, pero no olvides que hay aminoácidos esenciales que solamente se obtienen en alimentos de origen animal, aunque de preferencia hay que dar preferencia a carnes blancas y productos láteos.
No hagas dietas. Es poco probable que funcionen a largo plazo.
No hay que retirar el 100% de las grasas. Si te privas de las grasas, tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando vuelvas a comer normalmente.
Diferentes investigaciones han demostrado que el sistema endocrino está muy relacionado con el sistema nervioso. Los cuidados quiroprácticos te pueden ayudar a acabar con tus dolores, pero también a regular el sistema endocrino.


Celebraciones y eventos

Día Internacional Sin Dietas

En 1992, la feminista Mary Evans Young comenzó a luchar contra los peligros de los productos dietéticos en el cuerpo humano. En una entrevista televisiva acordó con la audiencia comenzar a celebrar un día para concientizar a la población mundial sobre el peligro y los efectos de llevar a cabo una dieta peligrosa para el organismo.


Historia y acontecimientos

1758: nace Maximilien Robespierre, uno de los más prominentes líderes de la Revolución francesa, diputado, presidente de la Convención Nacional en dos ocasiones, jefe indiscutible de la facción más radical de los jacobinos y miembro del Comité de Salvación Pública, entidad que gobernó Francia durante el periodo revolucionario conocido como el Terror.

1868: nace Gaston Leroux, novelista francés famoso por obras como El fantasma de la ópera

1940: John Steinbeck recibe el premio Pulitzer por su novela Las uvas de la ira.
https://freeditorial.com/es/books/las-uvas-de-la-ira

1962: en la Ciudad del Vaticano, el papa Juan XXIII canoniza al peruano Martín de Porres, convirtiéndose en el primer santo negro de América.


Ciencia y tecnología

1856: nace Sigmund Freud, médico austríaco, padre del psicoanálisis.

1889:  en París termina la construcción de la Torre Eiffel.

1965: desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos lanza el Early Bird, primer satélite de comunicaciones con fines comerciales.

1994: inauguración del Eurotúnel por parte de la reina Isabel II del Reino Unido y el presidente francés François Mitterrand.


Texto del día en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tercermilenio.x10host.com/pedacitosdelozano/)

Mantengamos siempre la esperanza. Esperemos siempre lo mejor por que es importante tener ilusiones. Pero a veces aun con la esperanza, el resultado no siempre lo alcanzamos de inmediato. ¿Dudamos en lograrlo? ¿La duda es realista? Recordemos que la duda quita fuerza al impulso de lograrlo, puede incrementar nuestra percepción de nuestras incapacidades y defectos, influye creando condiciones adversas al éxito.

Nuestra ilusión puede estar basada en algo real, en nuestros logros anteriores, donde nos vemos fuertes, seguros, persistentes, aunque reconozcamos que no siempre hayamos sido contundentes. En términos más o menos amplios requerimos para lograr algo: metas, conocimientos, relaciones, recursos de diferentes tipos, sentimientos, actitudes y todo esto tenemos también que considerarlo. Sufrimos, batallamos, pero poco a poco se van dando resultados favorables; esto alienta las esperanzas de un camino más grato y de un mejor resultado. Pero cuando no es así, ¿será mala suerte? ¿Qué factores nos han afectado?

A pesar de que haya obstáculos, no dejemos de pensar en que lograremos lo que queremos, sólo es cuestión de mantener la meta y el esfuerzo, dándole el tiempo suficiente. Hay que conservar la tranquilidad y la confianza, porque somos capaces de cristalizar nuestras metas presentes y otras más. Quizá cuando descubrimos que las cosas no se dan como las planeamos viene un poco de inquietud y al final como un nudo en el estómago. Podemos pensar: No es posible, ¿Qué nos faltó? ¿A quién le echamos la culpa? ¿Podemos aprender algo? hasta puede resultar que nos decimos ya no querer aprender, porque ya quisiéramos haber alcanzado nuestra meta.
Mantengamos el objetivo y el esfuerzo, en algún momento seguramente obtendremos el resultado que buscamos o un buen resultado que también nos sea satisfactorio. Sigamos perseverando, pase lo que pase, porque «no podemos matar nuestra propia esperanza o mientras sigamos con vida tendremos que seguir luchando».


Disfruten las recomendaciones.

Comentarios