4 de Junio

Recomendaciones para tener un gran día este 4 de Junio, día 155 del año normalmente, día 156 en años bisiestos.

Cine y TV

1975: nace Angelina Jolie, actriz estadounidense reconocida por películas como Mr. & Mrs. Smith, Wanted, Changeling, Maleficent, entre muchas otras. 

(Películas en Internet)

(Inocencia interrumpida)

Música

1937: nace Freddy Fender cantante estadounidense de ascendencia mexicana, heredero de dos culturas diferentes y uno delos primeros en interpretar canciones con letra en inglés y en español, ganador también de premios Grammy. https://youtu.be/-Qu8RPvhP-U
(Wasted days) 1948: nace Paquito D'Rivera (Francisco de Jesús Rivera Figueras) músico cubano de jazz, clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano.

https://youtu.be/UcXtfmzdEFk
(Tico tico)


2005: Café Tacuba da un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México ante 170 mil personas.



Poema del día tomado de https://unpoemadia.wordpress.com/

Ocurre todavía - Eduardo Hurtado El que te ve nacer por las mañanas, al llamado imperioso del reloj y entre bostezos;
el que distingue la rara beatitud de tu rostro desnudo de cosméticos, la excitante humildad de tus pies con curitas y en sandalias;
el que te ve orinar todas las noches y te descubre estática, frágil y absorta como animal en descampado;
devoto de tu piel sin lociones ni adornos, de tu olor comedido, de tus trapos más íntimos,
soy el que ha soñado en despertar contigo hasta el día del horno y las cenizas.
Libro del día en la colección 365 libros en 365 días

Colmillo blanco - Jack London http://goo.gl/BpPcn9


Frase del día
http://frasedehoy.com

Siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección. Ernesto Sábato.


Receta del día

Empanadas de Plátano Macho y Queso
Ingredientes:
4 plátanos machos 8 tazas de agua Sal al gusto 1 huevo 1/4 taza de harina de trigo 1cucharadita de vainilla 1 taza del queso que prefieras Aceite vegetal para freír
Instrucciones: Lava y corta los plátanos a la mitad. Hiérvelos con cáscara a fuego medio en una olla grande con 8 tazas de agua y sal al gusto, hasta que estén completamente cocidos y blandos, aproximadamente de 5 a 7 minutos. Pélalos y machácalos hasta obtener casi un puré; deja enfriar. Agrega el huevo, la harina, vainilla y mezcla bien. Pon en el refrigerador por media hora. Forma 12 bolitas con la masa, aplasta y dale forma redonda en la palma de tu mano. Agrega el queso, dobla a la mitad y presiona un poco alrededor para que el quede sellado y no se salga el queso. Fríelas por ambos lados hasta dorar, sin dejarlas quemar. Escúrrelas sobre papel absorbente.


Celebraciones y eventos

Día internacional de los niños víctimas inocentes de agresión https://es.m.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Ni%C3%B1os_V%C3%ADctimas_Inocentes_de_Agresi%C3%B3n

Día nacional del queso en Estados Unidos


Historia y acontecimientos

1989: ocurre la matanza de estudiantes en la plaza de Tiananmen al ordenar el gobierno chino que el Ejército del Pueblo recupere, a toda costa, la plaza que ha estado tomada durante siete semanas por estudiantes idealistas que reclamaban reformas democráticas. 1970: El Salvador y Honduras firman un acuerdo en San José de Costa Rica que pone fin a la llamada Guerra del Fútbol. 1989: en Polonia, el sindicato Solidaridad de Lech Walesa gana las elecciones.


Ciencia y tecnología

780 a. C.: en China se describe el primer eclipse solar de la historia.

1783: en Francia, los hermanos Montgolfier realizan el primer viaje en globo aerostático.


Texto del día en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tercermilenio.x10host.com/pedacitosdelozano/)

Hay un rango muy amplio de problemas y, por lo mismo, un rango de soluciones. Así que las soluciones o respuestas irán desde lo sencillo y directo hasta lo complejo; desde las que impliquen el trabajo de uno en particular o las que requieran la participación de muchísima gente; habrá soluciones que necesiten de un mínimo de recursos y otras que signifiquen grandes inversiones; habrá algunas que sean inmediatas y otras que se lleven mucho tiempo.
El no dar respuesta a un problema a veces como que no afecta, pero en ocasiones lo agrava. A veces darse tiempo ayuda a resolverlo e incluso a que por sí solo se resuelva o desaparezca. Lo ideal o lo correcto es dar una respuesta para cada problema en el momento oportuno. En la vida diaria siempre hay problemas o situaciones que requieren una respuesta. Hay tantas cosas que vemos tan normales que no los consideramos problemas, aunque sí lo son, pero como sabemos darle respuesta, no nos preocupan.
Algo nos preocupa cuando lo percibimos como una situación complicada, que se escapa de nuestras manos, en entonces cuando decimos: «tengo un problema». Mucho influye también nuestro estado de ánimo y disposición para encarar tal o cual situación, pues hay cosas que, estando tranquilos y optimistas, no nos resultan problema, pero si estamos desanimados, tristes o molestos se convierten en grandes tempestades.
Lo que trato de hacer notar es la diferencia entre lo que es el problema en sí y cómo lo hacemos más grande por un mal desarrollo personal. Finalmente, aquello que percibimos como problema, para nosotros lo es en realidad, aun cuando para los demás no lo sea, así que tomemos cartas en el asunto. Todo requiere decisiones y acciones de nuestra parte. De preferencia actuemos de tal manera que evitemos o prevengamos los problemas.

Disfruten las recomendaciones.

Comentarios