5 de Junio

Recomendaciones para tener un gran día este 5 de Junio, día 156 del año normalmente, día 157 en años bisiestos.

Cine y TV

1956: en una presentación en el Milton Berle Show, Elvis realiza por primera vez su emblemático y singular baile. La reacción de los medios fue mayormente negativa.

https://youtu.be/Ela9Hfhhyds

2011: estreno de la serie de TV Teen Wolf

https://www.justwatch.com/mx/serie/teen-wolf

2014: estreno de la película Boyhood

https://play.google.com/store/movies/details/Boyhood_Momentos_de_una_vida_Subtitulada?id=vmxma4EC1s8

https://www11.cuevana3.ch/760/boyhood-momentos-de-una-vida


Música

1956: nace Kenny G, saxofonista estadounidense. https://youtu.be/QN2RnjFHmNY

1971: James Taylor debutó en el No. 80 en la lista Billboard Hot 100 con su sencillo ′′ You ' ve Got A Friend."



Poema del día tomado del sitio https://unpoemadia.wordpress.com/

Encuentro - José Javier Villarreal Al abrir la puerta, en la penumbra de la casa, ese fantasma que te mira y se aleja. Era la niebla que empañaba el brillo de mis ojos, un hato de corderos despeñándose del sueño, la mañana, el día, las brujas que incrustaban el [azul de sus colmillos hasta deambular sonámbulas por oscuros y [diminutos campos de batalla… Los güelfos vigilaban acechando como serpientes [enroscadas los muslos de las vírgenes. El día tras el resplandor del día bajo una lluvia [que moja el pesado manto de las doncellas, la mirada atenta de los muchachos. Y todo esto en el centro mismo del mundo. Nos vimos apenas un instante: Halcones suspendidos sobre la presa del deseo. José Javier Villarreal (1959) Bíblica / Portuaria Conarte / El Tucán de Virginia, México, 2011


Libro del día en la colección 365 libros en 365 días

Poemas - Elsa Cross
http://goo.gl/6hRNJJ


Frase del día
http://frasedehoy.com

Para progresar no basta actuar, hay que saber en qué sentido actuar. Gustave Le Bon


Receta del día

Pan de jengibre

Ingredientes:
1 y 1/2 taza de harina de trigo
2 cucharadas de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio
2/3 de taza de melaza
3/4 de taza de cerveza oscura caliente
3/4 de taza de azúcar morena
1/4 de taza de azúcar granulada
2 huevos
1/3 de taza de aceite vegetal
1 cucharadita de jengibre fresco rallado

Preparación:

En un tazón grande comienza a mezclar la harina y el jengibre en polvo, también el polvo para hornear, la sal, la canela, y la pimienta negra.

Luego, comienza a calentar la cerveza en una cacerola mediana a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que ésta llegue a su punto de ebullición. Retira del fuego, y agrega el bicarbonato de sodio hasta lograr una mezcla espumante y efervescente. Agrega también la azúcar morena y el azúcar granulada hasta que los ingredientes se disuelvan.

En otro tazón mediano comienza a batir los huevos, el aceite vegetal y el jengibre rallado hasta que tenga una consistencia uniforme. Comienza entonces a verter en tercios la preparación con cerveza caliente que habías realizado anteriormente.

Después de que la tengas lista, agrega la otra mezcla de jengibre en polvo, sal, canela, y pimienta negra.

Engrasa y enharina un molde grande y comienza a verter la preparación en el mismo. Coloca la bandeja en un horno precalentado a fuego moderado y el pan delicioso estará listo a los 35 o 40 minutos.

Te recomiendo de todas formas que lo pinches con un tenedor o cuchillo para saber cuando está realmente a punto.


Celebraciones y eventos

Día Mundial del Medio Ambiente
http://culturizando.com/hoy-es-el-dia-mundial-del-ambiente-2/

Día Nacional del Pan de Jengibre en Estados Unidos


Historia y acontecimientos

1878: nace el revolucionario mexicano José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa 1883: nace John Maynard Keynes, economista británico, teórico del Estado benefactor 1898: nace Federico García Lorca, poeta español quien en una corta carrera poética resucitó y revitalizó las raíces más básicas de la poesía española, empujando así a una segunda Edad de Oro del teatro español.

1928- Se aprueba en Ginebra el Protocolo sobre la prohibición de utilizar en guerra gases venenosos y armas bacteriológicas. 1968: luego de un discurso, el senador y candidato presidencial Robert F. Kennedy es atacado a balazos. Murió al día siguiente en el hospital donde había sido trasladado. 1989: el «rebelde desconocido» detiene por cerca de media hora a una columna de tanques durante la Revuelta de la Plaza de Tiananmen.
Man blocks tank - 5 June

2009: en Hermosillo un incendio en la guardería ABC cuesta la vida de 49 niños


Ciencia y tecnología

1752: Benjamin Franklin prueba que el rayo es electricidad.

1817: en los Grandes Lagos es lanzado el primer barco a vapor: el Frontenac

1862: nace el oftalmólogo sueco Allvar Gullstrand quién fue galardonado con el Premio Nóbel en 1911 por sus investigaciones matemáticas sobre la refracción de la luz a través del medio transparente del ojo vivo.

1981- El Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos reporta los primeros casos del SIDA.


Texto del día en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tercermilenio.x10host.com/pedacitosdelozano/)

Cuando veo a algún familiar o amigo que vive en algún lugar de la provincia mexicana a veces resulto cuestionado. ¿Cómo le haces para vivir en la gran ciudad de México?, preguntan, pues se les ha generado cierto miedo de acudir a la urbe y evitan en lo posible el hacerlo. Siendo sincero, no puedo negar todas las situaciones negativas que acontecen, incluidas las delictivas.
Puedo decir que el primer motivo que me mantiene aquí es la necesidad, hay más oportunidades de trabajo y de educación para la familia que en otros lugares. Quizá por eso la inmigración se ha convertido en un fenómeno común. De las rancherías a las ciudades pequeñas y de estas a las grandes ciudades e incluso a otros países. Las capitales de los estados también están dando mejores posibilidades de desarrollo que nuestros lugares de origen. En nuestra vida cotidiana nos hemos adaptado a las aglomeraciones, a las prisas, al tráfico, a la contaminación, a los embotellamientos, a las marchas y plantones, a las distancias, a emplear mucho de nuestro tiempo en transportarnos, etc. Todo eso nos va haciendo más resistentes a los obstáculos y a la adversidad y, por lo mismo, cualquier problema se nos hace tan común que ya no nos preocupa, o nos preocupa menos.
Debido a los flagrantes delitos a los que estamos expuestos diariamente, algunos viven en constante angustia, otros caen en una psicosis, aunque al ser millones en ésta zona conurbada, normalmente no nos toca ser víctimas todos los días, a muchos nos ha tocado sufrirlos en nuestra persona o en la de los conocidos y ese respiro, sin ser un tonto consuelo, hace que podamos seguir luchando.
Estamos conscientes de que hay muchos delitos, pero también hay que considerar que en esta ciudad capital se remarcan más por la difusión que hacen los medios de comunicación con repercusión nacional. De lo que pasa aquí todo mundo se entera, lo que no siempre sucede en otros lugares de provincia, pero en todos lados están ocurriendo y más ahora con el combate al crimen organizado. «En esta vida hay problemas, peligros y riesgos y no nos queda otra más que sobrellevarlos; nuestra capacidad y necesidad nos hacen adaptarnos». Pero resumiendo, aún con todo lo negativo es mucho lo positivo que vivimos aquí.


Disfruten las recomendaciones.

Comentarios