30 de Noviembre

Recomendaciones para tener un gran día este 30 de Noviembre, día 333 del año normalmente, día 334 en años bisiestos.

Cine y TV

1911: Nace Jorge Negrete, fue un cantante y uno de los actores más emblemáticos de la "Época de Oro" del cine mexicano. Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la cual fue su más destacado líder.


https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Negrete#Consagraci%C3%B3n_internacional

https://www.youtube.com/watch?v=cKCqupDTOEY
(Allá en el rancho grande)

https://www.youtube.com/watch?v=q9WVKAMfoQE
(Colección México - Álbum completo)

1937: nace Ridley Scott, director de cine británico. Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Óscar a la mejor dirección. En enero de 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II. Algunas de sus películas son consideradas como auténticas obras de culto, especialmente Blade Runner y Alien, el octavo pasajero.

https://www.justwatch.com/mx/buscar?q=Ridley%20Scott&person_id=4591

https://www.dailymotion.com/video/x3bxz0y
(Alien, el octavo pasajero)
(Misión rescate - The Martian)
https://www.tokyvideo.com/es/video/marte-the-martian

1965: nace Ben Stiller, actor y cineasta estadounidense. Reconocido por películas como There’s Something About Mary, Zoolander, Noche en el Museo, The Secret Life of Walter Mitty, DodgeBall: A True Underdog Story, entre otras.

https://www.justwatch.com/mx/buscar?q=Ben%20Stiller&person_id=8709

(Loco por Mary)
https://cuevana3.ch/20260/loco-por-mary

1978: nace Gael García Bernal, actor mexicano. Conocido por películas como Amores Perros, Y tu mamá también, Babel, Neruda, Coco, entre otras, y las series Mozart in the Jungle y Here on Earth.
Éste es el nuevo amor del actor Gael García Bernal | Celebrities
https://play.google.com/store/search?q=Gael%20Garc%C3%ADa%20Bernal%20peliculas&c=movies
(Rudo y cursi, Chicuarotes)

1985: nace Kaley Cuoco actriz estadounidense. Conocida por interpretar el papel de Penny en la serie The Big Bang Theory.

https://www.justwatch.com/mx/serie/la-teoria-del-big-bang
(The Big Bang Theory)
http://lateoriadel-bigbang-latino.blogspot.com/search/label/Temporada%2001

2013: muere Paul Walker, actor estadounidense, conocido por interpretar a Brian O’Conner en la saga The Fast and the Furious y por su actuación en diversas películas y series de televisión. Falleció en un accidente automovilístico, yendo como copiloto, tras chocar contra un árbol cuando se encontraba de camino a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

https://www.justwatch.com/mx/buscar?q=Paul%20Walker


Música

1955: nace Billy Idol, músico de rock británico.

https://www.youtube.com/watch?v=QKZwtfqKeqY
(Concierto en Wembley 1990)

1979: en Inglaterra se publica el exitoso disco The Wall, de la banda británica Pink Floyd. Considerado por la crítica musical y seguidores del grupo como “uno de los mejores trabajos de la banda” y “uno de los mejores en la historia del rock”, cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso éxito comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70 y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLABS27Z-J95McwqDxVNbkqs-B0e2IVxCy

1982: sale a la venta el disco más vendido de todos los tiempos, Thriller de Michael Jackson. bajo el sello de Epic Records, y se calculan unas ventas estimadas de 65 millones de unidades. Oficiales, porque las copias piratas son interminables y habría que sumar además las distribuidas con motivo de la reedición del trabajo coincidiendo con su 25 aniversario.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLI4I12TxwyJQTPcrXEjmNK-j7FQ5q9vmI


Libro del día

Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain

https://onemorelibrary.com/index.php/es/libros/literatura/book/literatura-norteamericana-175/las-aventuras-de-tom-sawyer-875


Frase del día

Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte
Winston Churchill


Receta del día

Mousse ligero de mandarina

https://hoycomemossano.com/2019/02/mousse-ligera-de-mandarina-sin-azucar.html


Celebraciones y eventos

Día de la Seguridad Informática

En este día se puede acudir a diversas actividades que se desarrollan en torno a la seguridad informática. En muchas ciudades se instalan stands donde las propias compañías dedicadas a la seguridad informática explican cuáles con los métodos que ellas están llevando a cabo para impedir que los códigos o programas extraños sean capaces de instalarse en las computadores y teléfonos inteligentes.

Día de Conmemoración de Todas las Víctimas de la Guerra Química

Día del Mousse en Estados Unidos


Historia y acontecimientos

1803: En el cabildo de Nueva Orleans (Estados Unidos), el gobernador español Manuel de Salcedo y el aristócrata español Sebastián Calvo transfieren el territorio de Luisiana al representante francés Pierre Clément de Laussat (veinte días más tarde, Francia vendió estas mismas tierras a Estados Unidos).

1835: nace Samuel Langhorne Clemens conocido como Mark Twain. Fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

1874: nace Winston Churchill, político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable estadista y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico, historiador, escritor y artista. Es el único Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.
 
1924: La primera radiodifusora educativa y cultural de México, Radio Educación fue creada... ...por iniciativa del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, con el propósito de aprovechar el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del país.
 
https://radioeducacion.edu.mx/acerca-de-radio-educacion

1906: nace Andrés Henestrosa, poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, político (diputado y senador por su estado), bibliófilo, historiador y periodista mexicano. Una de sus grandes contribuciones fue la fonetización del idioma zapoteco y su transcripción al alfabeto latino.

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrés_Henestrosa

1998: el Deutsche Bank compra Bankers Trust por US$ 10.000 millones creando la institución financiera más grande del mundo.


Ciencia y tecnología

1998: Primer celebración del Día de la Seguridad Informática. La Asociación for Computing Machinery (ACM) instituyó este día para enseñar a los ciudadanos las buenas prácticas informáticas y así tener mayor seguridad.

2022: Lanzamiento de ChatGPT. Es una aplicación de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo y está basada en un modelo de lenguaje, ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo.​


Texto del día 30 de Noviembre en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tvm.x10host.com/pedacitosdelozano/index.html)

Las necesidades básicas del ser humano son fácilmente identificables: comer, beber, dormir, protegernos del clima, reproducirnos como especie; otras van siendo más complejas, todas hay que satisfacerlas, de otra manera nos pueden generan problemas.

Pero en esa búsqueda de satisfacciones o respuesta a esas necesidades, vamos convirtiendo esas necesidades básicas en complejas. Por ejemplo, el comer, no sólo queremos comer, deseamos que sea algo nutritivo, grato al paladar, al olfato, a la vista; incluso llega a intervenir nuestro ego, queremos comer en un buen lugar, acorde con nuestro status social, que sea de prestigio.

Mantener el equilibrio entre la necesidad y la satisfacción parecería natural, pero a partir de cierto momento ya no lo es; es ahí cuando nos puede causar problemas, y en ocasiones también queremos justificar ese exceso. Buscamos primero satisfacer necesidades materiales que serían las más fáciles de satisfacer, pero cuando las vamos combinando con necesidades sicológicas y espirituales se pueden convertir en lastres pesados, si las distorsionamos, porque no siempre percibiremos sus causas y sus efectos. «Aprendamos a vivir en la complejidad pero sin perder de vista la sencillez o lo esencial de la vida». Siendo razonables y siempre en busca de esa anhelada felicidad, procuremos encontrar la armonía y el equilibrio.


¡Disfruten las recomendaciones!

Comentarios