8 de Noviembre

Recomendaciones para tener un gran día este 8 de Noviembre, día 312 del año normalmente, día 313 en años bisiestos.

Cine y TV

1935: nace Alain Delon, actor de cine francés, icono del cine europeo de la década del 60-70 y ganador del Premio César muy reconocido por ser icono de la apostura masculina europea de los 60. Algunas de las películas en las que ha participado están consideradas entre los grandes clásicos, A pleno sol (dirigida por René Clément, 1959), Rocco y sus hermanos (dirigida por Luchino Visconti en 1960), El gatopardo (también de Visconti, 1963), Nuestra historia (de Bertrand Blier, 1984), entre otras.



https://www.justwatch.com/mx/buscar?q=Alain%20Delon&person_id=16322
(Películas en Internet)

( El gatopardo )
https://www.youtube.com/watch?v=iOMnCJ2IPBc

1957: Estreno de la película Rock de la cárcel

https://online.tucineclasico.es/peliculas/el-rock-de-la-carcel/

1999: Estreno de la película El mundo no es suficiente

https://play.google.com/store/movies/details/El_Mundo_No_Basta_Doblada?id=2_i1X9MfZh8

2004: Estreno de la película La Búsqueda del Tesoro Perdido (National Treasure)

https://www.justwatch.com/mx/pelicula/la-busqueda

https://www.tokyvideo.com/es/video/la-leyenda-del-tesoro-perdido-la-busqueda-2004-espanol-latino


Música

1947: nace Minnie Riperton, cantante estadounidense con un registro vocal de 5 octavas y media.

https://www.youtube.com/watch?v=kE0pwJ5PMDg
(Lovin' You)

1971: sale a la venta el álbum ‘Led Zeppelin IV’ que contiene una de las más populares canciones del rock ‘Stairway to Heaven’. Con el tiempo, ha llegado a vender veintidós millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 70s, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando la cuarta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia. Incluye temas como “Rock And Roll”, “Black Dog”... y la emblemática y ya mencionada “Stairway To Heaven”.

https://vimeo.com/182676259


Poema del día tomado del sitio https://unpoemadia.wordpress.com

Anatomía de la mano - Jorge Cuesta

La mano, al tocar el viento,
el peso del cuerpo olvida
y al extremo de su vida
es su rastro último y lento.
         
No da al sabor instrumento
su lengua ciega y hendida,
y sólo otra duda anida
su duda de movimiento.
         
Mas como una sed en llamas
que incierta al azar disputa
toda la atmósfera en vano,
imita al árbol sus ramas
en pos de una interna fruta
la interrupción de la mano.


Libro del día

Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell

https://cdn.pruebat.org/recursos/recursos/libros/pdf/Lo-que-el-viento-se-llevo.pdf


Frase del día

http://www.proverbia.net/frasesdeldia.asp

Terrible es el error cuando usurpa el nombre de la ciencia.
Jaime Luciano Balmes


Celebraciones y eventos

Día Mundial del Urbanismo

Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles. El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

Día Mundial sin WiFi

Busca concientizar sobre los riesgos para la salud que puede representar su uso excesivo.

Historia y acontecimientos

392: en el Imperio Romano, el emperador Teodosio el Grande prohíbe los cultos no cristianos. El Emperador romano Teodosio el Grande, que el 27 de febrero de 380 instituyó el Cristianismo como religión oficial del Imperio, publicó un edicto en virtud del cual se dio un golpe casi definitivo al paganismo al prohibir todos los rituales que no fueran cristianos denominándolos “supersticiones de los Gentiles”, lo que dio pie a nuevas persecuciones a gran escala contra los paganos.

1519: Hernán Cortés llega a Tenochtitlán, la espléndida capital del imperio Azteca. A la entrada de la ciudad se produjo el encuentro de Moctezuma y Cortés, haciendo de intérprete doña Marina. Moctezuma II creyó que los españoles eran enviados del dios que vendría del Este es Quetzalcoatl, la Serpeiente Emplumada,  y fue un espléndido anfitrión de estos, obsequiándole entre otras cosas, el Tocado del Dios Quetzalcóatl, mejor conocido como Penacho de Moctezuma y el cual, fue enviado junto con otros presentes a la Corte Imperial. Dado que Carlos I de España, también era Carlos V de Austria, por pertenecer a la casa de los Habsburgo, al extinguirse la rama Española, este regalo terminó en Austria.

1793: en París se abre al público el Museo del Louvre.

https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
(Visitas virtuales en línea)

1847: nace Bram Stoker, novelista irlandés. Su creación literaria más reconocida, la cual realzó los matices del vampirismo y pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años, fue la del vampiro Drácula (1897), historia ficticia basada, según algunas fuentes, en el personaje real de Vlad Draculea “Vlad el Hijo del Demonio/Dragon” también llamado Vlad Tepes “el empalador”.

1900: nace Margaret Mitchell, autora de Lo que el viento se llevó


Ciencia y tecnología

1656: Nace el astrónomo británico Edmond Halley, quien animó a Newton a escribir Philosophiæ naturalis principia mathematica. Se le conoce principalmente por su estudio sobre la periodicidad de los cometas. La teoría de la gravitación universal de Newton le impulsó a calcular por primera vez la órbita de un cometa, el de 1682, anunciando que era el mismo que había sido visto en 1531 y 1607, y anunciando que volvería a pasar en 1758 y que actualmente lleva su nombre.

1887: Emilie Berliner patenta el gramófono. Berliner fue un inventor alemán-estadounidense, padre del transmisor telefónico, del gramófono, de los discos de vinilo y precursor del micrófono. Thomas Edison patentó el fonógrafo en 1877, Berliner el gramófono casi una década más tarde. El 2 de enero de 1900 Berliner comienza a fabricar en Montreal los discos de siete pulgadas de un solo lado o sencillos. El 16 de julio de 1900, Berliner registró el logotipo de su compañía: un perro escuchando un gramófono. En 1924, la compañía fue comprada por “Victor Talking Machine Company”, la cual en 1929 pasó a llamarse RCA Victor, tras ser adquirida por Radio Corporation of America (RCA).

1895: el físico Wilhelm Röntgen descubre los Rayos X. Roentgen estudiaba el comportamiento de los electrones emitidos por el tubo de Crookes y se le ocurrió practicar un audaz experimento. Expuso durante largo tiempo las manos de su esposa a la radiación del tubo de Crookes y colocó debajo de ellas una placa fotográfica. El resultado fue la primera radiografía de la historia. El descubrimiento fue patentado con el nombre de rayos X porque su inventor no tenia la menor idea de la naturaleza exacta de lo que acababa de descubrir.

1910: Se patenta en EE UU el primer “destructor eléctrico de insectos”, ideado por William H. Frost. El invento se basaba en el uso de una fuente lumínica y una serie de barras paralelas electrificadas, de forma que cuando el insecto pasara entre ellas atraído por la luz completara el circuito y se electrocutara.

1977: en Vergina, el arqueólogo griego Manolis Andronikos descubre la tumba de Filipo II de Macedonia.

2009: por primera vez en España más del 50 % de la electricidad producida es generada por los parques eólicos.


Texto del día en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tvm.x10host.com/pedacitosdelozano/index.html)

Se nos dice que debemos aprovechar las oportunidades por que estás no se vuelven a presentar, y aún cuando no todas y en los momentos que queramos, la realidad es que de una manera u otra siempre hay oportunidades para lograr mejores resultados, para hacer o buscar lo que queremos. No siempre seremos capaces de reconocerlas, por eso tengamos cuidado en no desecharlas a las primeras de cambio; como tampoco debemos obsesionarnos, queriendo aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan. Malo que no tengamos o veamos una oportunidad, pero malo también que tengamos demasiadas opciones, que a veces nos confunden y nos dificultan el decidir y el hacer.

Hay mucho conocimiento por adquirir o descubrir, hay muchas actividades por realizar. Lo más sencillo es elegir un camino y seguirlo con decisión. Tenemos que aprender a ser selectivos, y para ello será útil saber lo que queremos o lo que no, delimitando las opciones.

Habrá decisiones sencillas otras serán más complejas, pudieran ser un dilema para el hombre. Por mucho que estudiemos o analicemos una situación nunca tendremos el cien por ciento de seguridad de lograr el resultado que queramos; detenernos o no hacer nada a veces nos ayuda, pero muchas veces no, así que siempre será necesario correr riesgos y sobre la marcha corregir lo que sea necesario.

La vida exige decisiones, intenciones, esfuerzos, riesgos. En ocasiones avanzaremos, otras no tanto, pero si nos sentimos satisfechos con lo que realizamos podemos considerar que vamos por buen camino, aunque la insatisfacción también nos puede ayudar a tomar otros caminos. Muchas veces importará la cantidad pero sobre todo la calidad de nuestras acciones. Sigamos haciendo diariamente nuestro esfuerzo. ¿Hasta cuándo? Siempre.


¡Disfruten las recomendaciones!

Comentarios