25 de Diciembre

Recomendaciones para tener un gran día este 25 de Diciembre, día 357 del año normalmente, día 358 en años bisiestos.

Cine y TV 

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!
https://www.facebook.com/watch/?v=1104522702921162

1899: nace Humphrey Bogart, actor estadounidense. El estilo cínico y moralmente dudoso de muchos de sus personajes, el eterno cigarrillo siempre entre sus dedos y su condición de galán poco convencional son algunos de los rasgos más recordados de su filmografía.

(El halcón maltés)

https://videos.2000peliculassigloxx.com/casablanca/
(Casablanca)

1949: nace Sissy Spacek, actriz estadounidense. Conocida por ser parte del elenco de Carrie, Coal Miner’s Daughter, The River, In the Bedroom, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=VmkDcNUo_NM
(Si las paredes pudieran hablar)

Mas de 100 películas de Navidad en Google Play
https://play.google.com/store/search?q=navidad&c=movies

Algunas de las películas de Navidad más recomendables son las siguientes:

Marcha de los soldados de madera 

Plácido

Gremlins

Kiss Kiss Bang Bang

Negra Navidad

Duro de matar

Tokyo Godfathers

El joven manos de tijera

Feliz navidad (Joyeux Noël)

Klaus

El bazar de las sorpresas (Shop around the corner)

Fanny y Alexander

El apartamento

Cuento de Navidad (Scrooge)

Mi pobre angelito

Algo para recordar (An affair to remember)

De ilusión también se vive (Miracle on 34th Street)

El regalo prometido - Un padre en apuros

Sintonía de amor

Vacaciones en Navidad

Que bello es vivir

Música

Eagles - Please Come Home for Christmas

https://www.youtube.com/watch?v=5LUfDEATQHM

1954: nace Annie Lennox, cantante británica.

https://www.youtube.com/watch?v=kIDVHYMmgxU
(Unplugged)


Poema del día
https://unpoemadia.wordpress.com/

La Rama En las costas del Golfo de México, especialmente a lo largo de Veracruz y Campeche en cualquiera de las noches que van del 16 al 24 de diciembre, un grupo de vecinos adorna una gran rama de cualquier árbol y la lleva en peregrinación, casa por casa del barrio, hasta llegar a la que ese día será la anfitriona. Mientras caminan cantan versos que son los que siguen, o alguna de sus muchas variantes: Hola buenas noches, ya estamos aquí, aquí está la rama que les prometí, que les prometí venir a cantar, pero mi aguinaldo me tienen que dar, me tienen que dar con mucho cariño, como se lo dieron los Reyes al niño. Los Reyes al niño le dieron regalos y usted señorita me da mi aguinaldo.
Buenas noches damos buenos caballeros, a cantar venimos al Rey de los Cielos.
Naranjas y limas, limas y limones, más linda es la virgen que todas las flores.
En un portalito de cal y de arena, nació Jesucristo por la Noche Buena.
Venimos de lejos, a traerte la Rama, recíbela atento, hoy y mañana.
Abre la puerta o una ventana, para que veas los adornos, y los farolitos de ésta tu Rama.
A la media noche un gallo cantó, y en su canto dijo, ya Cristo nació.
Denme mi aguinaldo, si me lo han de dar, la noche es muy corta y tenemos que andar.
Ya se va la Rama muy agradecida porque en esta casa fue bien recibida.
Si la muerte tiene un diente, el demonio tiene dos, y si no me dan mi aguinaldo, se las pagarán con Dios. Anónimo Veracruz me llena de orgullo Gobierno del Estado, SECTUR, 2018


Libros del día

Cuento de Navidad - Charles Dickens

https://www.martincid.com/wp-content/uploads/2016/10/Cuento-de-Navidad-Charles-Dickens-PDF-1.pdf

¿Cómo el Grinch robó la Navidad?

https://kupdf.net/download/como-el-grinch-robo-la-navidad_5a3c64dce2b6f53858f0ed41_pdf



Frases del día

https://proverbia.net/frase-del-dia

Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz. Juan Pablo II

https://www.frasess.net/150-frases-de-navidad-198.html

Ver es creer, pero a veces las cosas más reales del mundo son aquellas que no podemos ver. El Expreso Polar


Receta del día

Pay de calabaza con base de galletas

Ingredientes: 140 gr galletas Marías o Graham Crackers, (aprox 1 paquete o 5 oz) 1/2 taza mantequilla derretida* 3-5 cm de jengibre fresco y pelado dividido (dependiendo de su tamaño) 2 huevos 1 lata (396 gr / 14 oz)leche condensada azucarada** 1 lata (425 gr / 15 oz)puré de calabaza de Castilla 1 1/2 cucharaditas canela molida 1/2 cucharadita sal 1/4 cucharadita nuez moscada molida Preparación: Pre-calienta el horno a 220 °C (425 °F). Tritura las galletas en un procesador de alimentos, licuadora, o bien puedes ponerlas en una bolsa y triturarlas con un rodillo o lata. Coloca los pedazos de galleta en un molde estándar para pay de aproximadamente 18-20 cm de diámetro (9 pulgadas). La ralladura de 1-2 centímetros de jengibre fresco. Si el jengibre es un poco ancho entonces será sólo 1 cm, si es delgado... entonces 2 cm). Combina la galleta y el jengibre muy bien y vacía la mantequilla derretida. Con tus manos revuelve bien y luego presiona el fondo y las paredes para formar la costra. Mete al refrigerador. En un tazón grande bate los huevos con un batidor de globo. Vacía la leche condensada y revuelve bien. Agrega el puré de calabaza y revuelve nuevamente hasta que esté bien integrado. Finalmente añade la canela, la sal, la nuez moscada y el resto del jengibre fresco rallado y bate hasta que logres una mezcla cremosa y bien combinada. Vacía sobre la costra de galleta y hornea por 15 minutos. Después baja la temperatura del horno a 180 °C (350 °F) y hornea por 30-35 minutos o hasta que el pay esté firme. Apaga el horno, abre la puerta y permite que el pay se enfríe sobre la rejilla, esto ayudará a que no se formen grietas en la parte superior. Y está listo para disfrutarse.

Pavo relleno

Ingredientes para 6 personas
Un pavo deshuesado de unos cinco kilos 1 manzana roja Un puñado de uvas pasas 1 puñado de almendras 400 gramos de carne picada de ternera 2 cebollas grandes ½ taza de oporto o whisky Uvas moradas para decorar 2 manzanas rojas Aceite de oliva Dos vasos de vino blanco Sal Pimienta
Cómo hacer la receta de Pavo Relleno
El primer paso es limpiar bien el pavo bajo el chorro de agua fría. Lo secaremos con mucho cuidado con un paño seco y limpio.
Después deshuesamos parcialmente el pavo (puedes pedirle al carnicero que lo haga por ti). Para esta receta necesitamos quitar el hueso de la cadera (empieza en el culo y esta unido con los muslos del pollo). No vamos a quitarle el hueso del esternón (el que sujeta las pechugas) para que el pavo se quede bien firme. Vamos precalentando el horno a 170º C.
Por otro lado prepararemos el relleno. Picamos las cebollas y la manzana en cuadrados no demasiado pequeños. En una sartén, añadimos un chorro de aceite y pochamos las dos cebollas a fuego medio. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos la manzana, y después la carne picada y salpimentamos todo junto.
Añadimos las almendras enteras y las uvas pasas al gusto. Removemos bien todo junto y agregamos la media taza de whisky y dejamos que reduzca hasta que se haya consumido todo el alcohol.
Ahora procedemos a rellenar el pavo en el orificio que ha resultado de quitar el hueso de la cadera. Rellenamos por completo, y bridamos con una cuerda para cerrarlo ligeramente y que no se salga todo el relleno.
Lo metemos en una bandeja de horno, salpimentamos el pavo bien, agregamos un chorro de aceite, un vaso de vino blanco, las dos manzanas cortadas en cuartos, y uvas moradas.
Metemos en el horno durante 3 horas y vamos regando por encima del pavo con la propia salsa que suelta. (Cuanto más hagamos este paso, más jugoso quedará la carne del pavo) Una vez transcurrido el tiempo, puedes darle un último toque a 210 grados para que se quede mas crujiente y dorada la piel.


Celebraciones y eventos

Navidad

Día del Pay de Calabaza en Estados Unidos

Naicmiento de Huitzilopochtli

https://gacetaamigos.canal22.org.mx/gaceta22_105/con-ciencia-25-de-diciembre.html


Historia y acontecimientos

354: el papa Liberio decreta este día como la fiesta del nacimiento de Jesús de Nazaret

800: San Pedro de Roma (Italia), el papa León III corona a Carlomagno emperador, dando inicio a la fundación del Imperio Carolingio.

1223: en Italia, san Francisco de Asís arma el primer pesebre o nacimiento.

1851: en Santiago de Chile se inaugura el primer ferrocarril de Sudamérica.

1991: dimite Mijaíl Gorbachov y desaparece la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.


Ciencia y tecnología

1469: nace el portugués Vasco da Gama, quien encontrara la ruta marítima para viajar de Portugal a la India, rodeando el continente africano. El navegante llegó a Calicut (Calcuta) el 17 de abril de 1498.

1642: nace Isaac Newton, matemático y físico británico, quien enunciara la ley de la gravitación universal. Junto con Gottfried Wilhelm Leibniz, Newton es considerado uno de creadores de la rama matemática llamada cálculo.

1741: llega la escala centígrada

El astrónomo Anders Celsius (1701-1744) desarrolla la escala de temperatura basada en grados centígrados, una herramienta que comenzó a utilizar por primera vez en los termómetros de Uppsala, en Suecia. Celsius dividió la escala de Fahrenheit, que medía los puntos de congelación y hervido del agua, en 100 partes iguales. Curiosamente, en un primer momento el 0 indicaba el punto en el que el agua entraba en ebullición y el 100 el que se congelaba. Tras la muerte de Celsius, la escala se invirtió para que se acomodara a las otras que ya eran utilizadas.

1932: la I.G. Farbeindustrie alemana solicita la patente del "prontosil", primera aplicación médica de las sulfamidas. Las sulfamidas son un grupo de agentes quimioterápicos eficaces para el tratamiento de enfermedades infecciosas como son escarlatina, erisipela, meningitis o neumonía.

1990: se realiza una prueba exitosa del primer navegador usado en la World Wide Web.


Texto del día en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tvm.x10host.com/pedacitosdelozano/index.html)

Ante tantos problemas, confusión e incertidumbre, se nos complica la vida y nos la complicamos. Difícil tener serenidad, paz, alegría y esperanza, ante tantas circunstancias negativas. Vivimos tensos, molestos, angustiados, temerosos, frustrados y desconfiados.

Así que para empezar llenémonos de todo lo positivo que nos sea posible, llenémonos de la magnificencia del universo; hay tanta belleza de la naturaleza alrededor nuestro; reconozcámonos como un milagro y como una maravilla de la naturaleza; vivamos en la abundancia del amor y de la amistad con tanta gente girando alrededor de nuestra vida; admiremos y reproduzcamos la obra del hombre; aprendamos a elogiar los talentos, las obras y las cualidades de los demás; reafirmemos los valores morales que le dan claridad y certeza a nuestro comportamiento y a nuestras vivencias.

Agradezcamos todos los días, al amanecer y al anochecer, por todas las cosas que tenemos que, si ponemos atención, son muchas: tienes vida, tienes salud, tienes trabajo, tienes familia:desde tus abuelos, padres, esposa(o), hija(o)s hasta tus nietos, a todos, tienes amigos, tu inteligencia, tus buenos sentimientos, tu cuerpo, tus sentidos, tus conocimientos, tu mascota, etc., enumera todas si es necesario al mayor detalle posible, aprende a hacerlo, para que tomes conciencia de que es mucho lo que posees, que de alguna manera vives en la abundancia, aun en tus circunstancias actuales.

Parece muy difícil cuando tienes hambre, cuando no tienes trabajo, cuando no tienes salud, cuando estás solo. Te sientes mal cuando no lo tienes, precisamente porque no lo tienes y cuando lo tienes, porque temes perderlo, o porque implica responsabilidades que pudieras no cumplir.

Sabemos que al vivir y sufrir todo lo negativo, puedes recibir lástima, comprensión, solidaridad; acepta tu realidad pero no te quedes ahí, porque precisamente para cambiar o intentar cambiar tu suerte, tu destino, tu vida, tienes que cambiar tu modo de ver las cosas, acostúmbrate a pensar en todo lo bueno que quieres: la felicidad, la abundancia, la salud, la paz, la belleza, la justicia y la fraternidad.
Lo único que no puedes perder como hombre es la esperanza. Ya no importa todo lo negativo que te deja este año que está terminando, mejor espera con optimismo y con una nueva forma de ver la vida el nuevo año que se acerca vertiginosamente a tu encuentro.


Disfruten las recomendaciones.

Comentarios