9 de Abril

Recomendaciones para tener un gran día este 9 de Abril, día 99 del año normalmente, día 100 en años bisiestos.

Cine y TV

1933: nace Jean Paul Belmondo, considerado como uno de los mejores actores de la historia del cine francés. Su participación en la película À bout de souffle (1960) de Jean-Luc Godard, lo convirtió en una de las principales figuras del movimiento cultural francés conocido como la "nouvelle vague".

(Sin aliento )

https://www.classicofilm.com/2021/01/pierrot-el-loco-1965-hdtv.html
(Pierrot el loco)

1953: en Estados Unidos, Warner Brothers realizó el estreno de ‘House of Wax’, considerada una de las películas pioneras del cine 3D.
 
https://ok.ru/videoembed/2453154564805

1998: nace Elle Fanning, actriz estadounidense (Deja Vu, The Curious Case of Benjamin Button, Super 8). Fanning saltó a la fama por su destacado papel como Alice Dainard en el drama de ciencia ficción dirigido por J. J. Abrams, Super 8 (2011), por el cual recibió críticas positivas y un Premio Spotlight en el Festival de Cine de Hollywood.
https://play.google.com/store/movies/details/Super_8?id=c12HXfr0pEI
(Super 8)
https://www7.cuevana3.ch/4298/super-8


Música

1932: nace Carl Perkins, cantautor y guitarrista estadunidense, pionero del rockabilly. Inicia su carrera con la Sun Records en Memphis al comienzo de los años 50, se consolida con Blue suede shoes, pero la aparición de Elvis Presley en la escena musical opaca su carrera. The Beatles le graba varios temas, reivindicando su labor artística.

https://www.youtube.com/watch?v=DRNyvO4QouY
(Blue Suede Shoes)

1977: nace Gerard Way, músico estadounidense y vocalista de la banda ‘My Chemical Romance‘.

https://www.youtube.com/watch?v=OZvc4TBf4z0
(Live Hurricane Festival 2011)


Poema del día

Elevación - Charles Beaudelaire Por encima de estanques, por encima de valles, De montañas y bosques, de mares y de nubes, Más allá de los soles, más allá de los éteres, Más allá del confín de estrelladas esferas, Te desplazas, mi espíritu, con toda agilidad Y como un nadador que se extasía en las olas, Alegremente surcas la inmensidad profunda Con voluptuosidad indecible y viril. Escápate muy lejos de estos mórbidos miasmas, Sube a purificarte al aire superior Y apura, como un noble y divino licor, La luz clara que inunda los límpidos espacios. Detrás de los hastíos y los hondos pesares Que abruman con su peso la neblinosa vida, ¡Feliz aquel que puede con brioso aleteo Lanzarse hacia los campos luminosos y calmos! Aquel cuyas ideas, cual si fueran alondras, Levantan hacia el cielo matutino su vuelo -¡Que planea sobre todo, y sabe sin esfuerzo, La lengua de las flores y de las cosas mudas!


Libro del día

Las flores del mal - Charles Beaudelaire
https://biblioteca.org.ar/libros/133456.pdf


Frase del día
http://www.proverbia.net/frasesdeldia.asp

Retardar una decisión es preferible al error. Thomas Jefferson


Receta del día

Galletas chinas de almendra

Ingredientes:
2 tazas y 3/4 de harina de trigo
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de manteca de cerdo
1 huevo
1 cucharadita de extracto de almendra
48 almendras
Preparación:
Precalienta el horno a 165 °C. Cierne la harina con el azúcar, bicarbonato y sal en un tazón. Agrega la manteca e incorpórala con dos tenedores hasta tener una mezcla arenosa. Agrega el huevo y el extracto de almendra; mezcla bien. Forma bolitas de 2 centímetros de diámetro y acomódalas, separadas 5 centímetros entre sí, en charolas para hornear sin engrasar. Coloca 1 almendra encima de cada bolita y presiona con tu dedo para aplanar ligeramente. Hornea a 165 °C entre 15 y 18 minutos.


Celebraciones y eventos

Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia

Se celebra por primera vez en Colombia en el año 2013
 
https://osepp.usta.edu.co/index.php/publicaciones-osepp/documentos-de-analisis-coyuntural-dac/2018/382-importancia-del-dia-nacional-de-la-memoria-y-la-solidaridad-con-las-victimas-del-conflicto-armado 

Día Nacional de las Galletas Chinas de Almendra en Estados Unidos


Historia y acontecimientos

1626: muere Sir Francis Bacon célebre filósofo, político, abogado y escritor inglés, padre del empirismo filosófico y científico.
Precisó las reglas del método científico experimental en su ‘Novum Organum’, lo que hizo de él uno de los pioneros del pensamiento científico moderno. Asimismo, introdujo el género del ensayo en Inglaterra.


1821: nace Charles Baudelaire, poeta, ensayista y crítico francés.
Paul Verlaine lo incluyó entre los poetas malditos, debido a su vida de bohemia y excesos, y a la visión del mal que impregna su obra.

1926: nace Hugh Hefner, empresario estadounidense, fundador y dueño de Playboy.
Cuando los desnudos estaban relegados a revistas marginales y semiclandestinas, él buscó reivindicar la sexualidad humana a través de un estilo lúdico pero en un contexto donde cabían la libertad de expresión, el periodismo serio y la literatura.

1940: en plena Segunda Guerra Mundial, y con motivo de la llamada «Operación Weserübung» la Alemania nazi invade a las neutrales Dinamarca y Noruega.

1948: en Bogotá (Colombia) es asesinado el político liberal y candidato a la presidencia Jorge Eliécer Gaitán, hecho que desata la revuelta conocida como «El Bogotazo».

1973: Israel lanza la operación Primavera de Juventud en el Líbano contra importantes objetivos de la OLP, en venganza por la masacre de München.

2003: en Irak, Bagdad cae en manos de las fuerzas de ocupación estadounidenses.

Ciencia y tecnología

1959: la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), presentó ante la prensa a los primeros astronautas estadounidenses. De los 32 candidatos a participar en el Proyecto Mercury, fueron elegidos siete: Scott Carpenter, L. Gordon Cooper Jr., John H. Glenn Jr., Virgil «Gus» Grissom, Walter Schirra Jr. , Alan Shepard Jr., y Donald Slayton.

1967: se realiza el primer vuelo del Boeing 737.


Texto del día en el libro Pedacitos de Lozano
(http://tercermilenio.x10host.com/pedacitosdelozano/)

El ser humano tiene la capacidad de aprender, de transformar su medio ambiente y de ser feliz. Pero entonces ¿por qué sufrimos? ¿Por qué nos desesperamos? ¿Por qué hemos crecido con algunas o muchas desventajas?

Las circunstancias, primero de nuestra familia, después de nuestra comunidad, y de nuestro país no siempre fueron o han sido las mejores. Nos tendremos que enfrentar a la pobreza, a la desigualdad, a la ignorancia, al sufrimiento.

Naceremos y creceremos con desventajas, nuestras posibilidades de desarrollo serán limitadas, pero aun así, a partir de esa realidad, tenemos que empezar.
Pase lo que pase, empecemos a pensar todos los días en las cosas buenas y positivas que queremos, tengamos paciencia e insistamos en imaginar cómo nos gustaría ser, cómo nos gustaría vivir, qué nos gustaría hacer por los demás y, poco a poco, aprenderemos a ver la vida diferente. Descubramos los valores morales y dejémonos guiar por ellos; busquemos la oportunidad, de leer las biografías de los grandes hombres y nos daremos cuenta de cómo ellos se fueron formando poco a poco, tomemos lo positivo y tratemos de comprender el porque de lo negativo. «Lo bueno y lo malo de alguna manera siempre existirá como posibilidad de la naturaleza humana». Aceptemos el reto de cambiar nuestra realidad, con los recursos que poseamos. Ojala decidamos buscar lo bueno.

¿Eso significa que siempre será así? No, porque Dios nos dio libre albedrío para influir en nuestro destino, nos dio inteligencia para observar y aprender como podemos dominar los fenómenos y los hechos que ocurren en la naturaleza y en nuestra vida. Pero también requerimos tomar conciencia de estas posibilidades.


Disfruten las recomendaciones.

Comentarios